Rosangella Barbarán pide a Pedro Castillo que “se ponga los pantalones”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEnrique Wong, vicepresidente del Congreso, a cargo de la sesión del pleno ante la ausencia de la titular, María del Carmen Alva, obligó a que la legisladora de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán, se rectifique de sus palabras por haber pedido al presidente Pedro Castillo “que se ponga los pantalones” y saque de su puesto al ministro de Trabajo, Íber Maraví.
A su turno, en el debate por la interpelación del mencionado ministro, la parlamentaria fujimorista señaló que el mandatario Pedro Castillo Terrones no tiene liderazgo.
“El Congreso tiene que enmendar la falta de liderazgo al señor Castillo, no solo Fuerza Popular quiere la salida de Maraví, la mayoría de peruanos lo exige. Maraví nos enseñó la sentencia de 2009, pero en la del 2011 lo condenan 4 años de pena privativa de la libertad. El ministro tiene que explicar a qué se deben las denuncias, por qué senderistas usan su nombre”, señaló.
“Quiero dirigirme al señor Castillo para que deje de poner al país en una crisis constante por su improvisación y que deje de desestabilizar al país. Señor Castillo, pónganse los pantalones y saque al señor Maraví”, expresó.
Ante estas palabras, el congresista de Perú Libre, Alex Flores, pidió que retire sus palabras, pues consideró que se trataba de una falta de respeto al presidente de la República, quien, por ley, representa a la Nación.
“Hay que guardar las formas, cómo le van a decir al presidente que se ponga los pantalones, lo ha llamado “Castillo”, tenemos que respetar los títulos, al presidente no se le puede tratar así, que retire la palabra”, manifestó.
Después, la congresista Rosangella Barbarán retiró lo dicho y el vicepresidente Wong Pujada dio por superado el impase.
Desde el mediodía del jueves (30), la representación nacional viene debatiendo las respuestas de Maraví Olarte al pliego interpelatorio compuesto por siete interrogantes que pretenden esclarecer los presuntos vínculos del ministro con atentados terroristas sucedidos en Ayacucho en la década de los ochenta.
Como se recuerda, el Congreso pudo recolectar las firmas para presentar la moción de censura contra el titular del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.