RMP critica a Castillo: “No puede disponer sobre un cadáver y va poder gobernar”
Únete al canal de Whatsapp de WapaDurante su programa “Sin guion”, Rosa María Palacios habló sobre la agresión contra el ex fiscal supremo Avelino Guillén a la salida de un autoservicio en San Borja el último miércoles 15 de septiembre.
La actitud violenta de los activistas de ultraderecha de colectivos como La Resistencia y Chapa tu caviar, según la abogada, no sorprenden, ya que durante la campaña electoral estas agrupaciones han violentado al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, o a los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Sin embargo, esta conmoción también se está viviendo en los mercados. Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), reveló que no hay ningún motivo económico para que el dólar se mantenga en S/4.01 y, lo único, sería la incertidumbre política que genera el Gobierno de Pedro Castillo.
LEE MÁS: Mujer muere a los 85 años sin casarse ni tener hijos. Cumplió promesa que le hizo a su padre
“Frente a estos problemas, frente a esta agitación, ¿qué hace el Gobierno de Castillo? No hace absolutamente nada. Un asunto tan sencillo como disponer del cadáver de Abimael Guzmán no se resuelve porque Pedro Castillo es incapaz de emitir un decreto supremo que solucione el problema. El cadáver sigue en la morgue del Callao”, lamentó.
Por otro lado, Rosa María Palacios fundamentó que el Ejecutivo debe solucionar los diversos problemas dentro de su Gabinete Ministerial para evitar más agitación. Además, añadió que la gira internacional que encabezará Castillo Terrones en México y Estados Unidos debería servir para aclarar el destino del Gobierno.
“¿Quién está gobernando acá? (...) Si no puede resolver la disposición de un cadáver, ¿cómo va a gobernar el Perú? o ¿se muere de miedo?”, cuestionó.
Para la periodista, el jefe de Estado tiene la obligación política y moral de poner fin a las agresiones en las calles mediante el Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional.
Asimismo, indicó que debe tomar decisiones de Estado que impidan más agitación en los mercados económicos y, en consecuencia, atenuar el impacto en la canasta familiar.
“Necesitamos un presidente que sea presidente, no necesitamos a alguien que esté organizando una pachamanca en Chota (...) Debería nombrar de una buena vez a Julio Velarde como presidente del BCR y terminar con esta incertidumbre. Que acabe con la incertidumbre y que comience a gobernar”, señaló.