• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefe de la ONPE confiesa: “A mi hijo lo terruquearon en el colegio durante elecciones 2021”

Piero Corvetto también recordó que fue agredido en el club Regatas Lima de Chorrillos y que sufrió hostigamiento en los exteriores de su vivienda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jefe de la ONPE confiesa: “A mi hijo lo terruquearon en el colegio durante elecciones 2021”
    Piero Corvetto confesó agresión a su menor hijo. | Foto: John Reyes/La República

    Lo confesó todo. Piero Corvetto jefe de la ONPE reiteró que organismos electorales estuvieron a la altura de las circunstancias e hicieron posible unos comicios limpios, transparentes, seguros y tranquilos. Sin embargo, no puede olvidar aún, el acoso, las amenazas y burlas que sufrió junto a toda su familia durante las elecciones 2021.

    El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, reveló algo que la ciudadanía peruana desconocía; su menor hijo sufrió ataques en el colegio donde estudia e incluso afirmó que el menor fue “terruqueado” durante la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

    Durante una detallada entrevista en TV Perú, Corvetto recordó que fue agredido en el club Regatas Lima de Chorrillos y que durante cinco días sufrió hostigamiento en los exteriores de su vivienda en medio del conteo de votos.

    wapa.pe

    Pero lo peor de todo para el jefe de la ONPE, es lo que su hijo vivió en su centro educativo, al recibir burlas y calificativos desagradables por parte de sus compañeros de aula, lo cual, para él, como padre, es un tema muy doloroso.

    “He pasado de ser infiltrado de un partido en la organización electoral a ser casi proterrorista. A mi hijo en el colegio lo terruquearon. A mí me pegaron en el Regatas. He tenido cinco días 150 personas insultándome. ¿Por qué? Por hacer mi trabajo, por contar los votos bien”, expresó

    Por otro lado, durante la entrevista con TV Perú, Corveto señaló que se vivió en un escenario para el cual nadie estaba preparado, con grupos radicales que comenzaron a atacar a los sistemas electorales.

    “Los organismos electorales, el Jurado Nacional de Elecciones, el Reniec y la ONPE, estuvimos a la altura e hicimos unas elecciones limpias y transparentes, seguras y tranquilas como nos comprometimos y no hay ninguna prueba de que haya habido fraude, absolutamente ninguna”, subrayó.

    Del mismo modo, el jefe de la ONPE, precisó que no recibió ninguna denuncia de fraude por parte de los miembros de mesa o de alguna persona sobre algún de fraude cometido en las elecciones generales y en la segunda vuelta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jefe de la ONPE confiesa: “A mi hijo lo terruquearon en el colegio durante elecciones 2021”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY