• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guillermo Bermejo sobre Vladimir Cerrón: “no podemos aceptar que se criminalice a nuestro secretario general”

El virtual legislador de Perú Libre expresó que su agrupación política “respetan a sus militantes”. Indicó que no acepta que se “criminalice” al secretario general. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guillermo Bermejo sobre Vladimir Cerrón: “no podemos aceptar que se criminalice a nuestro secretario general”
    Vladimir Cerrón fue suspendido del cargo de gobernador regional.

    Guillermo Bermejo, virtual legislador de Perú Libre, declaró durante una entrevista para 90 Mediodía de Latina, no descartó la participación del Vladimir Cerrón, secretario general de dicha agrupación política durante gobierno de Pedro Castillo.

    “Como ustedes saben hay instancias de gobierno. El Ejecutivo en el que está Pedro Castillo y la bancada de gobierno que somos los 37 congresistas de Perú Libre. Veremos los nuevos retos que se nos enfrentan la próxima semana para evaluar a qué personas, a quienes vamos a convocar, tanto dentro de la estructura de Perú Libre como a los que se denomina invitados”, indicó.

    Además, agregó que no se puede descartar radicalmente la participación de Vladimir Cerrón en virtual gobierno de Castillo. “(…) Tenemos una responsabilidad con la patria, con nuestros votantes, pero también con nuestros militantes. Somos un partido político organizado, no somos una franquicia como la mayoría de partidos que ha gobernado este país. Tenemos un respeto a nuestras instituciones internas, a nuestros militantes. Nosotros no podemos aceptar que se intente criminalizar a nuestro secretario general, lo digo de manera personal, pero creo que es el sentir de la mayoría de militantes”.

    Bajo ese sentido, le expresó su solidaridad con el exgobernador regional e indicó que existe “una aberración jurídica” en su sentencia por corrupción, por lo que -señaló- “la verdad va a abrir paso”.

    “Soy una persona solidaria con Vladimir Cerrón. Creo que es un hombre de partido que ha sido injustamente judicializado. Creo que su sentencia como bien ha dicho personas como Ricardo Uceda y enemigos del partido como Aldo Mariátegui hay una aberración jurídica en su sentencia y estamos convencidos de que la verdad se va a abrir paso”, dijo.

    Asimismo, habló de la alianza entre Perú Libre y Juntos por el Perú y la inclusión de economista Pedro Francke en el equipo técnico de la agrupación, Bermejo manifestó que toda propuesta “tendrá que alinearse” con el proyecto que maneja la organización.

    “Nosotros estamos escuchando a todos los actores políticos que democráticamente han venido a saludarnos. Entendemos su posición política, su discurso en materia económica, pero todo se va a tener que encajar con el proyecto que tiene Perú Libre. Recogemos el sentir de los cambios que está reclamando la patria hace 200 años”, puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guillermo Bermejo sobre Vladimir Cerrón: “no podemos aceptar que se criminalice a nuestro secretario general”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY