• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reporteros insultaron y ningunearon a Pedro Francke cuando, por error, dejaron abierto su micrófono

Los reporteros no se percataron que el micrófono estaba encendido y dijeron comentarios ofensivos contra Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reporteros insultaron y ningunearon a Pedro Francke cuando, por error, dejaron abierto su micrófono
    Los reporteros de Canal N no se percataron que su micrófono estaba encendido e insultaron y ningunearon a Pedro Francke. | (Foto: Agencia Andina)

    Pedro Francke es el economista que integra el equipo técnico de Perú Libre y asesora a Pedro Castillo, presidente electo del Perú en el periodo 2021-2026, en el plan de este sector. Tras los resultados de la ONPE al 100% de actas contabilizadas, los periodistas querían las declaraciones del profesor universitario.

    Sin embargo, al momento en el que los reporteros le consultaban al respecto, Pedro Francke decidió no dar declaraciones y subió de inmediato a su vehículo.

    Al no obtener las declaraciones del economista, reporteros de Canal N no se percataron que su micrófono estaba encendido e insultaron y ningunearon a Pedro Francke.

    "Que se vaya, que se vaya, bótalo, bótalo", "Ese hue**n no habla pe'. Pronto va a ser Ministro", se escucha en el audio.

    Hasta el momento, Canal N no se ha pronunciado sobre el incidente con sus reporteros.

    ¿Quién es Pedro Francke?

    Pedro Andrés Toribio Topiltzin Francke Ballvé es un economista experto en estudios de pobreza, salud y políticas sociales.

    Ocupó cargos en el Banco Central de Reserva del Perú y como economista del Banco Mundial. Además de asesorar a varios políticos en nuestro país. También fue miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) y del Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL).

    Entre 1990 y 1992 fue asesor en el Senado de la República y laboró en las Comisiones de Planificación, Economía y en la Comisión Investigadora del Dólar MUC.

    Durante el gobierno de Alejandro Toledo fue presidente ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) desde 2001 hasta 2002 y trabajó en el Comité Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS).

    Asimismo, durante la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad Metropolitana de Lima fue designado presidente del Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL).

    En el gobierno de Ollanta Humala fue gerente general del Seguro Social de Salud del Perú (Essalud).

    SOBRE EL AUTOR:
    Reporteros insultaron y ningunearon a Pedro Francke cuando, por error, dejaron abierto su micrófono

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY