• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rafael Santos admitió que cometió un error al acusar a el JNE de tener favoritismo con Pedro Castillo

El excandidato al sillón presidencial Rafael Santos, admitió haber compartido una información falsa que no pertenecía al Jurado Nacional de Elecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rafael Santos admitió que cometió un error al acusar a el JNE de tener favoritismo con Pedro Castillo
    Rafael Santos aceptó que se equivocó en atribuir que el documento era del JNE | Andina. | Andina.

    Rafael Santos, excandidato a la presidencia por la agrupación Perú Patria Segura, aceptó haber cometido un error al manifestar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trataría de favorecer a Pedro Castillo con una resolución publicada en febrero pasado.

    “Fue una fe de erratas. [El documento] era de la ONPE, disculpen”, dijo el excandidato en entrevista con Karina Novoa.

    Por otro lado, Santos publico en su cuenta oficial de Twitter que el JNE “publicó una resolución en febrero” donde supuestamente las solicitudes se podían mandar al organismo electoral hasta las 23:59 horas con el “favorecer” a Perú Libre.

    “Podemos apreciar en la presente resolución de la JNE, publicada en febrero de este año, donde indica se reciben documentos para estas elecciones hasta las 23:59 horas de manera virtual. Nos queda claro que las últimas resoluciones del JNE son para favorecer al partido de Cerrón”, escribió en un mensaje que luego eliminó.

    wapa.pe

    Bajo esa misma línea, el comité técnico de noticias del JNE tildó como ‘fake news’ el mensaje de Santos, pues ese documento perteneces a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    Por ello, Santos afirmó que se trató de “un error involuntario”. “Ha habido un error, en vez de poner Jurado Nacional de Elecciones he debido poner a la ONPE”, agregó.

    Sin embargo, no dudó en volver a criticar ambos organismos electorales, ya que no tienen los mismos reglamentos sobre el horario de recepción de documentos. “Ambas son entes electorales que trabajan de la mano. Deberían tener las mismas directivas, sino se evidencia que están tratando de favorecer a un candidato”, reiteró.

    JNE corrige a Rafael Santos y aclara que no han ampliado horarios de recepción

    Ante la denuncia de Rafael Santos, el Jurado Nacional de Elecciones salió a desmentir al excandidato a través del Comité Técnico de Fact Checking (CTFC) calificó de “falsa” esa información y aclaró que el extracto difundido en ese tuit pertenece a la 005-2021-SG/ONPE, que corresponde a la ONPE.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rafael Santos admitió que cometió un error al acusar a el JNE de tener favoritismo con Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY