• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladimir Cerrón: Fiscalía interviene oficinas del gobierno regional de Junín y detiene a 27 exfuncionarios

La Fiscalía intervino en cuatro provincias de la región Junín en el marco del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, que implica al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladimir Cerrón: Fiscalía interviene oficinas del gobierno regional de Junín y detiene a 27 exfuncionarios
    Si bien, Vladimir Cerrón es el fundador de Perú Libre, su candidato a la presidencia, Pedro Castillo busca deslindarse de su imagen.

    La Fiscalía de Huancayo realiza este martes un operativo de allanamiento en la oficina de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín, como parte del plan de operaciones ‘Ama Sua-2021’, y la investigación del caso ‘Los Dinámicos del centro’.

    El operativo se lleva a cabo de manera paralela en las provincias de Jauja, Chupaca, Huancayo y Satipo. El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial de Huancayo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Junín fue quien emitió la resolución judicial para la intervención.

    Como parte de las actividades de la Fiscalía que se realizarán está la detención preliminar durante 15 días de 27 implicados en la investigación por presuntos delitos de organización criminal, falsedad ideológica y contra la administración pública en la modalidad de concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

    Estos son los nombres de los detenidos hasta el momento:

    1. Wally Wilfredo Berrospi Canchaya.

    2. Delio Caysahuana Martínez

    3. Augusto Gabriel Osores

    4. Silvestre Huata Ramírez

    5. Félix Rodolfo Illesca Muñoz

    6. José Lagunas Alvarado

    7. Ignacio Pantaleón Llana Alania

    8. César Fulgencio Maita Barreto

    9. Richard Guillermo Mendoza Tics

    10. Ángel Alfonso Meza Trillo

    11. Félix Cirilo Miranda Vilcahuaman

    12. Guillermo Víctor Munguia Arteaga

    13. Hugo Luis Reyes Espejo

    14. Máximo Rojas Páucar

    15. Gerardo Surichaqui Sapallanay

    16. Mamerto Tomas Cristobal

    17. José Eduardo Terrazos Jesús

    18. Waldys Vilcapoma Manrique

    19. Alejandro Zurita Amaro

    20. César Félix Bonifacio Pérez

    21. Hernán Víctor Huaranga Lizarbe

    22. Rosa Eugenia Lucas Flores

    23. Jack Christian Quispe Baltaza

    24. Alfredo Rivera Santana

    25. José Richer Adausto Silvestre

    26. Alfredo Juan Soto Cóndor

    27. Alejandro Rojas Benites

    De acuerdo, a la resolución judicial, se autorizó el allanamiento y registro domiciliario con descerraje de nueve propiedades donde funcionan las oficinas de varios de los investigados. Entre ellos el local de la Dirección Regional Transportes y Comunicaciones de Junín, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Satipo, la Escuela de Conductores Integrantes Nuevo Horizonte, los centros médicos Nuevo Horizonte y Santa María, Brevetes Perú Car, la escuela de conductores Yolanda, el local de Inversiones Empresariales de la Incontrastable - Rossy y la escuela de conductores Saca tu licencia ya.

    La investigación se trata sobre la existencia de una presunta organización criminal llamados como ‘Los Dinámicos del Centro’, que involucra al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, por enriquecimiento ilícito a través de la ejecución de trámites ilegales en beneficio de postulantes y/o conductores para obtener licencias de conducir originales.

    Asimismo, se detalla que funcionarios y trabajadores habrían arreglado con “tramitadores”,  “quienes vendrían colaborando tanto en forma individual o colectivamente a través de la conformación de personas jurídicas a cargo de Escuelas de Manejo Clínicas o Centros Médicos autorizados”, con el apoyo de “jaladores”.

    “La Corte de Ayacucho declara improcedente demanda de hábeas corpus interpuesta por el expresidente regional Vladimir Cerrón y otros contra juzgado de Corte de Junín, por supuesta amenaza de privación de libertad, en caso denominado “Los Dinámicos del Centro”, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta institucional de Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimir Cerrón: Fiscalía interviene oficinas del gobierno regional de Junín y detiene a 27 exfuncionarios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY