• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Keiko Fujimori plantea eliminar la ideología de género en los contenidos escolares

Asimismo, mencionó que pretende revisar y eliminar los textos escolares donde se señala que en el Perú solo se vivió "una guerra interna" y no terrorismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Keiko Fujimori plantea eliminar la ideología de género en los contenidos escolares
    El primer debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se llevó a cabo en Chota, Cajamarca, este 1 de mayo. Foto: Aldair Mejía/La República

    Durante el debate presidencial en Chota, Cajamarca, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expuso sus propuestas en educación. La lideresa naranja señaló que en un eventual gobierno suyo eliminaría la ideología de género en los contenidos escolares.

    “Tenemos que revisar y retirar de los textos escolares donde se señala que lo que vivió nuestro país fue una guerra interna, no señores, lo que vivió nuestro país fue terrorismo y hay que decirlo así, con nombre propio", mencionó Keiko Fujimori durante el debate presidencial contra Pedro Castillo de Perú Libre.

    "Asimismo, eliminaremos la mal llamada ideología de género y pondremos énfasis en lo que todos queremos: la igualdad de género”, agregó.

    Asimismo, prometió dar una canasta tecnológica a los escolares de todo el país, consistente en una laptop o tablet y un celular. También prometió inmunizar a los profesores como parte de la ‘primera línea de la vacunación’.

    Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, son los candidatos que pasaron a la segunda vuelta de las elecciones 2021, las cuales se realizarán este 6 de junio. Luego de muchas idas y vueltas, ambos aspirantes al sillón presidencial llevaron a cabo un debate en la ciudad de Chota, Cajamarca, donde dieron a conocer algunas de sus propuestas.

    Cabe mencionar que, horas antes de dar inicio al evento político, se registró una aglomeración de decenas personas en los alrededores de la Plaza de Armas de Chota. Entre los presentes, también estuvieron niños. La situación se da en medio de la segunda ola de contagios y muertes por COVID-19, la cual ha traído como consecuencia el colapso del sistema sanitario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Keiko Fujimori plantea eliminar la ideología de género en los contenidos escolares

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY