• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alemania: quitarse el condón sin consentimiento ya es considerado ataque sexual

Un hombre fue acusado en Alemania de quitarse el condón en durante un acto sexual sin que su pareja lo supiera. Será juzgado de nuevo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alemania: quitarse el condón sin consentimiento ya es considerado ataque sexual
    Es agresión sexual si un hombre se quita el preservativo sin el consentimiento de su pareja para tener relaciones sexuales | Wapa

    El último viernes, el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein de Alemania concluyó que si un hombre se quita el condón a escondidas durante las relaciones sexuales, pese a que su pareja dio consentimiento expreso para el acto solo con tal protección, está cometiendo un ataque sexual y podría ir a prisión.

    Según detalló DW, el dictamen ocurre luego de conocerse la absolución, en noviembre de 2020, de un hombre que fue acusado de haberse quitado el preservativo en medio de un acto sexual. Según el tribunal, la víctima había señalado previamente al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón. Sin embargo, el Tribunal de Distrito de Kiel no consideró que la conducta del hombre fuera criminal y absolvió al acusado.

    Los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein, sin embargo, llegaron a una conclusión diferente este viernes 19 de marzo del 2021: Si una víctima declara antes de la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual, dijo un portavoz de dicho tribunal.

    Tras el fallo, el caso del llamado "Stealthing" volverá a pasar a las manos de los jueces del Tribunal de distrito de Kiel para dar una nueva sentencia.

    ¿Qué es una agresión o ataque sexual?

    La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa. La violencia sexual nunca es culpa de la víctima.

    La violencia sexual es un problema de salud pública grave. Afecta a personas de toda edad, sexo, orientación sexual, etnicidad, capacidad intelectual, clase socioeconómica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alemania: quitarse el condón sin consentimiento ya es considerado ataque sexual

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY