• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jueza ordena que devuelvan custodia de niño a padre denunciado por abuso sexual

“Se lo llevaron de forma violenta, los gritos del chico eran tremendos y aterradores", dijo el abuelo del pequeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jueza ordena que devuelvan custodia de niño a padre denunciado por abuso sexual
    Jueza ordena que devuelvan custodia de niño a padre denunciado por abuso sexual

    Luego de que una jueza ordenara que se devuelva la custodia de un niño a su padre denunciado por abuso sexual, el video del menor de 8 años al enterarse de la noticia se volvió viral en redes sociales debido a sus gritos de auxilio y llanto.

    Laura Sabrina Citraro, titular del Juzgado Número 2 de la Familia de San Isidro, en Argentina, fue quien ordenó separar al infante de la casa de su mamá pese a los antecedentes de su progenitor, y nuevo apoderado.

    Según lo dicho por el abuelo del menor en su testimonio, e ignorado por la jueza, el niño no quería volver con el padre ya que le “teme y desprecia”. Incluso, familiares del pequeño revelaron que la letrada se negó a recibirlos cuando intentaron transmitirle la situación emocional del menor.

    “Pedí el derecho de abrazar a mi nieto mientras lo sacaban, y por respuesta, un cordón policial impidió mi último abrazo, mi despedida, ante los ojos de espanto tremendos de mi nieto". También dijo que el operativo se dio "en forma violenta, los gritos del chico eran tremendos y aterradores", agregó.

    "Nos maniataron, cuatro policías me aferraban, lo mismo a mis dos hijos varones, y a mi hija la empujaron y le pegaron, sólo por ser su madre", continuó el anciano.

    Ante la magnitud de los hechos, los vecinos de la zona salieron despavoridos para auxiliar a sus conocidos, pero solo lograron grabar el forcejeo del menor por parte de los policías y compartirlo en redes sociales.

    Última esperanza

    Con respecto a la situación judicial, según fuentes de la investigación, la madre y el abuelo del menor, junto al ex fiscal federal y especialista en derechos del Niño, Daniel Mercado, apelarán la medida de la jueza Citraro para que lo saquen del domicilio de su padre.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY