Japón: Descubren que una joven 'influencer' era un hombre de 50 años que usaba filtros
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn programa de entretenimiento de Japón descubrió la farsa de “Souya no sōhi”, quien no era la joven influencer apasionada a las motocicletas que aparentaba en las redes sociales, sino un hombre de 50 años identificado como Zonggu no Cangbing.
Este sujeto se hacía llamar Souya no sōhi en sus plataformas sociales y empleaba el usuario azusagakuyuki. La primera pista de su engaño se dio hace poco, cuando compartió una toma en la que se veía a un hombre mayor con gafas en el reflejo de un espejo retrovisor.
Cangbing, el hombre de 50 años, se había convertido en una celebridad de las redes sociales tras publicar imágenes recorriendo Japón con su moto, a las que acompañaba de mensajes de cariño y emojis.
NO TE PIERDAS: Denuncian que mujer quedó en coma tras dar a luz a mellizas en hospital María Auxiliadora
Monday Late Show, el programa de espectáculos, empezó a seguir sus pasos y llegó hasta su paradero. Los reporteros llevaron una foto para comparar los rostros de en persona y con el avatar virtual para ver si coincidían.
Al ser cuestionado por los periodistas, Cangbing reconoció su estafa y señaló que lo hizo porque “todos quieren ver mujeres atractivas en internet, no a un señor”. Aseguró que, desde que vio que estas fotos le traían bastantes seguidores, disfrutó la sensación de convertirse en una celebridad.
El sujeto reveló que transforma su rostro en la de una joven con aplicaciones que tiene en el teléfono celular. Tras la emisión del programa, hubo acaloradas discusiones entre los internautas, aunque los seguidores de Zonggu no Cangbing aumentaron nuevamente.
Con información de La República.