• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consulta AQUÍ cuándo te tocaría recibir tu vacuna contra la COVID-19 en Perú

Conoce AQUÍ la fecha en que podrías ser inmunizado contra el coronavirus gracias a la Calculadora de Turno de Vacunación para Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consulta AQUÍ cuándo te tocaría recibir tu vacuna contra la COVID-19 en Perú
    Conoce AQUÍ la fecha en que podrías ser inmunizado contra el coronavirus gracias a la Calculadora de Turno de Vacunación para Perú.

    A la fecha, Perú lleva vacunando, de manera oficial, a un poco más de 120 mil personas contra la COVID-19. Sin embargo, tras el destape del caso VacunaGate, una pregunta salta a la palestra: ¿Qué tan lejos estoy en la cola de vacunación y cuándo seré vacunado?

    Ante la incógnita, Arturo Barrantes, ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Álvaro Diez, físico español de la Universidad de Varsovia, crearon la Calculadora de Turno de Vacunación para Perú, herramienta que se basa en la lista de prioridad nacional de vacunación del Gobierno para estimar una fecha tentativa de vacunación para cada habitante del Perú.

    La calculadora toma en consideración tu edad, ocupación y enfermedades preexistentes, entre otros factores, para deducir el rango de fechas de vacunación que te correspondería. Así, la herramienta te muestra un valor mínimo y máximo para la cantidad de gente que se inmunizará antes que tú.

    ¿Cómo calcular mi turno de vacunación?

    Sigue estos pasos para calcular cuál es tu turno de vacunación:

    -Ingresa a ESTE LINK o baja hasta el final de la nota.

    -Introduce tu edad en años. En general, a mayor edad, serás llamado antes a vacunarte.

    -Luego tendrás que responder una serie de preguntas sobre ti, como tu ocupación, enfermedades preexistentes, residencia, entre otras.

    Una vez completados tus datos, obtendrás una estimación del número máximo y mínimo de personas que se encuentran por delante de ti en el turno de vacunación. Seguido a ello, tendrás la fecha tentativa de tu primera dosis.

    Cabe recordar que la estimación de tu posición en la lista de vacunación está basada en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno del Perú, la tasa de vacunación actual que se está reportando, así como la aceptación pública a vacunarse.

    Valor agregado de la calculadora

    La Calculadora de Turno de Vacunación para Perú tiene una peculiaridad muy interesante, ya que se puede cambiar la proyección dependiendo a lo estimado por el Gobierno y la realidad.

    Es decir, según el presidente Francisco Sagasti, se administrarán en torno a 860,181 dosis cada semana en Perú. Sin embargo, la tasa de vacunación actual se encuentra en torno a las 108,700 dosis por semana en Perú.

    wapa.pe

    Este cambio lo puedes realizar en la herramienta para conseguir una aproximación más real.

    Importante

    La tasa de vacunación es un valor cambiante. Así, por ejemplo, la primera semana de vacunación se reportaron el reparto de aproximadamente 102,700 dosis por semana. Esto puede provocar variaciones en la fecha estimada de vacunación, por lo que es recomendable consultar las estimaciones de forma periódica para estar al tanto de cualquier mejora o problema en el sistema de vacunación.

    No se desalienten

    El objetivo de la Calculadora de Turno de Vacunación para Perú no es desalentar a la población sobre el proceso de inoculación en el país, sino, hacerlas reflexionar de que estamos frente al inicio de un largo final, por lo que no se debe bajar la guardia ante la COVID-19.

    “Que las personas vean que, pese a que ya se está vacunando, aún falta tiempo para que todo regrese a la normalidad. La gente no se debería descuidar”, indicó Barrantes.

    Calculadora de Turno de Vacunación para Perú

    wapa.pe

    Calculadora de Turno de Vacunación para Perú

    La Calculadora de Turno de Vacunación para Perú llega gracias al Proyecto Omni Calculator, una start-up polaca que tiene 1611 herramientas de este tipo para emplear en distintas circunstancia.

    Omni Calculator ofrece calculadoras que resuelven dudas cotidianas como: “¿Cuánto ahorro si uso mi bicicleta versus mi auto?” o ¿Cuántos litros de champagne debo comprar para todos mis invitados?”. Además, deducir cuantos gramos equivalen la “taza” de una receta. Así como también medir cuanto ahorro comprando con los descuentos de los centros comerciales.

    wapa.pe

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consulta AQUÍ cuándo te tocaría recibir tu vacuna contra la COVID-19 en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY