• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Salud: "Miembros de mesa deben recibir la segunda dosis la última semana de marzo"

En la llegada de las 700 mil vacunas restantes para completar el millón, Oscar Ugarte habló sobre las Elecciones 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Salud: "Miembros de mesa deben recibir la segunda dosis la última semana de marzo"
    En la llegada de las 700 mil vacunas restantes para completar el millón, Oscar Ugarte habló sobre las Elecciones 2021.

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que los miembros de mesa que participarán en las Elecciones Generales del 11 de abril del 2021 serán vacunados en marzo próximo.

    Según el nuevo titular del Minsa, con las 700 mil vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm que arribaron hoy a territorio nacional, se deberá inocular a las personas restantes de la primera fase de la vacunación, como los militares, policías, entre otros. 

    “Se va a vacunar a la policía y el ejército, en especial cuidado a los miembros de mesa, porque tienen que estar totalmente vacunados el 11 de abril”, comentó Ugarte en la pista de aterrizaje. 

    "Por ello, los miembros de mesa deberán recibir la segunda dosis la cuarta semana de marzo, por lo tanto deben tener la primera dosis la segunda semana de marzo", agregó.

    wapa.pe

    Vacunados

    El ministro informó que hasta la fecha se han vacunado a 70,000 personas, lo cual solo es el inicio del proceso y se estima que se cumplirá con todos los trabajadores de salud, tanto del sector público como privado.

    “Luego se requerirá una logística mayor con las personas de la tercera edad, las comunidades nativas de la selva y los docentes, todos los cuales suman unos 5 millones de personas”, afirmó.

    Lamenta renuncia de Mazzetti

    Sobre la renuncia de Pilar Mazzetti del cargo, Oscar Ugarte consideró que no debió dar un paso al costado. Además, manifestó que, gracias al trabajo de su antecesora, están llegando millones de vacunas contra la COVID-19 a Perú.

    “Hay circunstancia de orden político que no lo han permitido. Debemos reconocerle por la capacidad de liderar al sector salud. Hay responsabilidades que no le competen a la ministra. Eso le tocará juzgar a la opinión pública, pero ahora espero que podamos estar juntos en esta etapa de vacunación”, comentó.

    “Ella se retira, pero no estará ausente, estoy seguro que seguirá cerca. Ella es directora de un hospital importante en el país, por lo que todos vamos a estar deseosos de que siga aportando”, culminó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Salud: "Miembros de mesa deben recibir la segunda dosis la última semana de marzo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY