• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar Ugarte Ubilluz: perfil del nuevo ministro de Salud

Conoce el perfil de Ugarte Ubilluz, quien reemplazará a Pilar Mazzetti en el Ministerio de Salud. Fue miembro del Comando Covid-19 y en junio pasado estuvo internadotras contraer la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar Ugarte Ubilluz: perfil del nuevo ministro de Salud
    Conoce el perfil de Ugarte Ubilluz, quien reemplazará a Pilar Mazzetti en el Ministerio de Salud. Fue miembro del Comando Covid-19 y en junio pasado estuvo internadotras contraer la COVID-19.

    Oscar Ugarte Ubilluz juramentó como el nuevo ministro de Salud tras la renuncia de Pilar Mazzetti, quien presentó su renuncia la noche del último viernes en medio de las presiones por parte del Congreso de la República que ya formulaba una moción de censura en su contra.

    Ugarte Ubilluz tiene 76 años de edad, y es nacido en la ciudad de Pucallpa. Estudió Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Tiene una maestría en Salud Pública de la Cayetano Heredia y otra en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad de Barcelona.

    El ahora titular del Minsa ya había ocupado el mismo cargo durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, desde octubre de 2008 hasta julio de 2011.

    Durante la gestión del Dr. Oscar Ugarte se introdujeron las vacunas contra la neumonía causada por el neumococo, factor clave en la reducción de muertes infantiles por esta causa, así como la vacuna contra las diarreas graves causadas por el Rotavirus.

    Además se desarrolló la Vacunación contra la Influenza AH1N1 lográndose aplicar tres millones de dosis contra esta enfermedad, en los grupos de riesgo de todo el país.

    Cabe mencionar que, Ugarte fue miembro del Comando Covid-19 y en junio pasado estuvo internado en el Hospital Rebagliati tras contraer el nuevo coronavirus

    Ugarte firmó el uso del oxígeno medicinal mínimo de 99%

    Óscar Ugarte, admitió que la norma aprobada en el 2010 -cuando era ministro de Salud - que regula el uso del oxígeno medicinal con una concentración no menor al 99%, fue “un error” porque hubo empresas que se beneficiaron indebidamente.

    “[La norma] definía en su momento que el oxígeno medicinal era del 99%. Mirando retrospectivamente, eso fue un error, sin duda que fue un error. No estaba claro a nivel internacional cuáles eran los estándares”, afirmó Ugarte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar Ugarte Ubilluz: perfil del nuevo ministro de Salud

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY