• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Igualdad de género: participación de mujeres en cargos gerenciales va en aumento en Perú

En el Perú cada vez son más mujeres que lideran la transformación digital de las empresas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Igualdad de género: participación de mujeres en cargos gerenciales va en aumento en Perú
    En el Perú cada vez son más mujeres que lideran la transformación digital de las empresas

    La transformación digital ha llegado para potenciar el crecimiento de las diversas industrias, enfocándose en migrar el modelo de negocio tradicional hacia nuevas formas de trabajo colaborativo, cultura organizacional y pensamiento estratégico digital, en el que se incluyan nuevas tecnologías.

    Hoy, las mujeres ostentan cargos de alta dirección, asumiendo grandes retos como parte de la transformación digital de las empresas y diversos modelos de negocios.

    Según el ranking PAR Latam 2020, sólo el 58% de empresas en el Perú cuentan con políticas de equidad de género y solo el 21% tiene a una CEO mujer.

    Sin embargo, en un estudio realizado por BID y Finnovista, Perú es el segundo país en Latinoamérica en el que las mujeres lideran una fintech, solo siendo superado por Uruguay.

    Conozcamos la labor de 2 peruanas líderes de modelos de negocio impulsados por la transformación digital:

    -        Claudia Quintanilla COO & Co-founder en Rextie

    Claudia, de formación en Ingeniería de Sistemas, se cataloga como apasionada por generar cambios dentro de la industria fintech, y trabajar junto al equipo para brindar una mejor propuesta de valor al cliente. Cuenta con gran experiencia en el sector financiero y negocios electrónicos.

    De acuerdo a Quintanilla: “La tendencia en la participación de las mujeres en cargos gerenciales en las fintech va en aumento pues se ha roto la idea de que el sector financiero y tecnológico sea sólo para hombres”.

    La finalidad es generar un cambio tanto en la sociedad como en las organizaciones, no sólo en el sector financiero sino en fomentar la participación de las mujeres en las empresas tecnológicas financieras.

    -        Amparo Nalvarte, Co-founder de Culqi / Founder & Chief Investment & Alliance Officer en B89

    Amparo es de profesión Administradora, con gran experiencia en medios de pago, e-commerce, transformación digital, emprendimiento y desarrollo de startups.  En el 2015 fue reconocida por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) entre los 5 Jóvenes Innovadores Menores de 35 años en el Perú.

    Culqi se definiría como una solución que facilita al emprendedor realizar pagos en línea siempre que tenga conexión a internet, logrando incrementar así sus ventas.

    B89 es una startup que vio la luz en enero 2020 y su primer producto es una tarjeta con crédito, la cual van a poder utilizar en cualquier establecimiento, en Perú y el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Igualdad de género: participación de mujeres en cargos gerenciales va en aumento en Perú

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY