• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONPE: ¿cómo saber mi local de votación para las elecciones 2021?

Conoce cuándo sabrás dónde votar, además si serás miembro de mesa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONPE: ¿cómo saber mi local de votación para las elecciones 2021?
    Conoce cuándo sabrás dónde votar, además si serás miembro de mesa.

    Luego de haber optado por algunas opciones para elegir el local de votación y a pocos meses de celebrarse las elecciones generales 2021, miles de peruanos esperan por la respuesta de la ONPE para saber cuál será su lugar de votación para el próximo domingo 11 de abril.

    De acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta vez han sido habilitados 25.287.954 ciudadanos peruanos para participar en los comicios, incluidos 549.648 jóvenes que cumplieron y cumplirán 18 años entre el 11 de abril de 2020 y el 11 de abril de 2021.

    Wapa.pe te detalla cuándo podrás verificar cuál fue tu local de votación asignado por la ONPE para los comicios de este año que se celebrará en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

    ¿Cuándo sabré dónde votar?

    Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales () había prometido que los electores conocerían su local de votación a fines de enero, y que éstos serían comunicados a través de un correo electrónico o mensaje de texto. Asimismo, son 569.000 ciudadanos que se registraron en la plataforma ‘’ y que ellos serían los primeros en conocer esta información.

    “Vamos a darle prioridad a los que han hecho uso de la plataforma, sobre eso se completan los aforos de los recintos electorales por distrito, luego por local de votación, respetando la prioridad uno que han mencionado los electores en la plataforma, solo cambiará si hay motivos de fuerza mayor”, adelantó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, a comienzos de año.

    Elecciones 2021: ¿Aún puedo cambiar mi local de votación?

    Cabe señalar que, la  que permitía a los interesados elegir el local de votación de su preferencia, a fin de evitar la movilización masiva del electorado, ya no está disponible. El plazo solo fue extendido hasta los primeros días del mes de enero del 2021.

    Elecciones 2021: ¿Dónde votaré?

    La ONPE tendría que habilitar en los próximos días una página para realizar las consultas respectivas con el número del DNI. Una vez se abra el portal, aquí podrás encontrar el enlace (link).

    SOBRE EL AUTOR:
    ONPE: ¿cómo saber mi local de votación para las elecciones 2021?

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY