• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu: “El año escolar 2021 será más parecido al 2020 que al 2019”

Titular del Ministerio de Educación señaló que siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, se priorizará la enseñanza presencial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu: “El año escolar 2021 será más parecido al 2020 que al 2019”
    Titular del Ministerio de Educación señaló que siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, se priorizará la enseñanza presencial.

    El año escolar 2021 será más parecido al 2020 que al 2019, así lo aseguró el  Ricardo Cuenca. Según el ministro, el objetivo del Gobierno es que se realice un retorno a las aulas durante este año, siempre que se presenten las condiciones sanitarias necesarias.

    “Una de las consecuencias más grandes de la pandemia es que las brechas en educación han aumentado. El 2021 será más parecido al 2020 que al 2019. El objetivo es retornar progresivamente a las clases presenciales, siempre siguiendo las consideraciones epidemiológicas”, aseveró a RPP.

    “Hemos construido este diseño para el regreso seguro, gradual y voluntario. Vemos y evaluamos datos de la pandemia y vemos qué distritos podrían abrir escuelas y que después tienen que pasar por un escrutinio. Tiene que ser muy priorizado pensando en las características de cada lugar”, agregó.

    Cabe mencionar que, el retorno a las clases presenciales será prioridad solo en aquellos lugares en los que no hay una buena conectividad, y en las escuelas de educación básica especial en los que se brindan terapias físicas.

    Recuperación 

    El ministro también recalcó que los estudiantes de primaria y secundaria que en el 2020 no lograron acceder a Aprendo en Casa por falta de conexión, accedieron de manera tardía o no registraron avances en el desarrollo de sus competencias están poniéndose al día y consolidando sus aprendizajes en estas semanas de vacaciones mediante la carpeta de recuperación diseñada por el Minedu.

    “Tenemos herramientas para que los alumnos que necesitan un refuerzo puedan subsanar las dificultades del año, esto se está coordinando mediante las UGEL, están en pleno funcionamiento, esto les permitirá mejorar y encarar el nuevo año escolar”, afirmó.

    Facilidades para egresados

    Asimismo, el ministro señaló que para los alumnos que acaban de finalizar sus estudios escolares, se han implementado una serie de medidas para facilitar su ingreso a la educación superior.

    “Los quinto de media pueden descargar de manera gratuita sus certificados de manera rápida. Quienes no pudieron aprobar pueden acceder a una carpeta de recuperación para nivelar sus conocimientos. Hemos ampliado las ofertas de plazas en las universidades públicas para que haya más ingresos de estudiantes”, manifestó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu: “El año escolar 2021 será más parecido al 2020 que al 2019”

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY