Sagasti anuncia que Perú recibirá vacunas de Covax el “primer trimestre del año”

Según el mensaje del mandatario, es “probable” que las vacunas sean de Pfizer y AstraZeneca.

En mensaje a la nación, el presidente Francisco Sagasti anunció que el Perú recibirá un gran número de vacunas contra la COVID-19 gracias al acuerdo con Covax Facility, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, el primer trimestre del año, tendrían que arribar a territorio nacional una entrega de vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

“Hemos hecho gestiones para que Covax Facility, que distribuye vacunas en países en desarrollo, nos adelante una entrega muy probablemente de Pfizer y AstraZeneca durante el primer trimestre del año”, aseveró el mandatario en un mensaje a la Nación.

Gracias a la iniciativa Covax, Perú, Bolivia, Colombia y El Salvador se encuentran entre los primeros países del continente americano en que se beneficiarán con la entrega de la vacuna. Por información de estos países, trascendió que se recibirían cerca de un millón de dosis.

De otro lado, Sagasti confirmó que el primer bloque de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm llegará a nuestro país el 9 de febrero.

“Como anuncio la presidenta del Consejo de Ministros, el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que nos permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida. Lote que forma parte de un acuerdo para suministrarnos hasta 38 millones de dosis”, aseveró el mandatario.

Cuarentena 2021

Desde el domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021 regirá una cuarentena total en 10 regiones del Perú (Lima Metropolitana, Lima provincia, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac) como parte de las medidas para frenar los contagios de coronavirus.

Te puede interesar

SÍGUENOS