• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena 2021: Minsa prohíbe realización de velorios para frenar avance de COVID-19

Expertos explican que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio del coronavirus en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena 2021: Minsa prohíbe realización de velorios para frenar avance de COVID-19
    Expertos explican que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio del coronavirus en el país.

    Debido a la cuarentena pare frenar al coronavirus, el Ministerio de Salud informó que la realización de velorios queda totalmente prohibida. El Decreto Supremo N° 184-2020-PCM detalla que esta es una de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar el avance de la segunda ola de COVID-19 que azota al país.

    “Se restringe, entre otros derechos, el de la libertad de reunión y de tránsito. En consecuencia, se les recuerda que está terminantemente prohibidos los velorios, conforme lo indicado en la Directiva Sanitaria N° 087-2020-DIGESA-MINSA”, se logra leer en el comunicado emitido la noche del último martes.

    wapa.pe

    Según el médico Percy Mayta Tristán, los velatorios se habían convertido en una de las principales fuentes de contagios de coronavirus, ya que no se respeta el límite de personas en el local donde se realice ni el distanciamiento entre ellos, debido a las muestras de afecto.

    “Los velorios no se están llevando como en la primera ola, que se permitía que máximo cuatro o cinco personas podían estar en los velorios. Ahora, los velorios son casi como antes y las personas comparten café, bebidas”, señaló.

    Exigen acción sanitaria

    El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, aseguró que la institución está parcialmente de acuerdo con cuarentena, pues esta ayudará a tomar acciones sanitarias contra la COVID-19.

    "De los 1,874 distritos que hay en el Perú, alrededor de 100 ya cumplen con los parámetros para el confinamiento. La mayoría se ubica en las regiones donde se iniciará la cuarentena general. Es el momento ideal para monitorear los casos y evitar que las zonas de alto riesgo pasen a extremo. Tendrán solo dos semanas para ello, pero es la acción sanitaria más importante a realizar", indicó el Dr. Palacios a El Comercio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena 2021: Minsa prohíbe realización de velorios para frenar avance de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY