• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paro agrario: Viaje de lujo de congresista Luis Valdez generó indignación en redes

Congresista por La Libertad, Luis Valdez, viajó a Miami (Estados Unidos) para recibir el año nuevo, pese a protestas agrarias, donde fallecieron cuatro personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paro agrario: Viaje de lujo de congresista Luis Valdez generó indignación en redes
    Congresista por La Libertad, Luis Valdez, viajó a Miami (Estados Unidos) para recibir el año nuevo, pese a protestas agrarias, donde fallecieron cuatro personas.

    Gran indignación en la población peruana ha causado la actitud del congresista Luis Valdez, de Alianza Para el Progreso (APP), quien realizó un costoso viaje a Miami (Estados Unidos) durante la llegado del Año Nuevo.

    En medio de las protestas agrarias que hasta el momento han dejado cuatro fallecidos, el representante de La Libertad, viajó a los Estados Unidos para recibir el 2021. La fotografía de su viaje fue viralizada en redes sociales generando duras críticas contra el parlamentario.

    Valdez justificó que en este momento el Parlamento no tiene competencias tras el término de la legislatura y que el conflicto agrario en el norte del país es “responsabilidad” del Gobierno. Además, señaló que su viaje estuvo planificado con anticipación.

    wapa.pe

    “Este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy el Parlamento no tiene ninguna competencia, para asumir funciones en este conflicto y verificará que mi pasaje está para el 27 y he tenido que postergarlo para el 30, porque la ley agraria se aprobó el 29. Hasta el último día del año estuvo en Perú”, declaró.

    En redes, usuarios no dejaron de descargar su indignación no solo por el viaje que realizó en medio de protestas también por el lujo que se da un congresista en plena pandemia. Incluso, algunos fueron sarcásticos.

    "¿Al servicio del país o de tu bolsillo?, porque como es tu costumbre, estás de viaje cuando tu región La Libertad está en crisis", escribió un usuario en la cuenta del congresista.

    wapa.pe

    "Mano, dicen que las olas se ponen bravazas en Miami. Más aún cuando abandonas a tu región y te vas a juerguear", comentó otro usuario.

    wapa.pe

    Cabe señalar que, están en contra de la ley que aprobó recientemente el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario. Tras el anuncio de la instalación de la mesa de diálogo, los manifestantes desbloquearon la Panamericana Norte en Virú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paro agrario: Viaje de lujo de congresista Luis Valdez generó indignación en redes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY