• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántos bebés nacieron en Perú los primeros minutos del 2021?

"Ellos son los niños del Bicentenario”, comentó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuántos bebés nacieron en Perú los primeros minutos del 2021?
    "Ellos son los niños del Bicentenario”, comentó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

    Dos mujeres y un varón son los primeros bebés nacidos este 2021 en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). Se trata de Ian Yadiel, Luana y Hanna Alexandra, quienes llegaron a este mundo en las primeras horas del año.

    "Ellos son los niños del Bicentenario que nos traen esperanza y unión", manifestó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, vía zoom.

    El director del INMP, doctor Enrique Guevara Ríos, hizo la presentación de Ian Yadiel, quien nació prematuramente a las 00:56 horas pesando 2,260 kilos. Vestido de los colores patrios, se supo que el pequeño es el segundo hijo de Janella Morales Córdova (21) quien es natural de Piura y llevó sus controles en un centro de Salud de San Juan de Lurigancho.

    El funcionario de salud informó que el pequeño Ian se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología y tanto la madre como el bebé están recibiendo la atención especializada que requieren.

    wapa.pe

    Minutos después, a la 01:09 horas nació la pequeña Luana pesando 3,260 kilos. Es la tercera hija de Aelyn Silva Teves (28), quien manifestó sentirse muy contenta de tener a su bebé en brazos.

    Cuatro horas después, a las 05:36 horas, nació Hanna Alexandra con 3,400 kilos. Es la primogénita de Jackeline Aguilar Cayllahua (21), novel madre que dijo sentirse muy afortunada de que su bebé haya nacido en una fecha tan especial.

    Milagro de Año Nuevo

    Cuando el reloj marcaba las 00.00 horas y se daba inicio al Año Nuevo 2021, una mujer de 34 años, y con diagnóstico positivo de COVID-19, dio a luz en el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa).

    La recién nacida pesa 4,152 kg y mide 50 centímetros. Su madre, Ingrid, fue referida del Hospital de Baja Complejidad de Vitarte con 41 semanas de gestación y el parto fue atendido de emergencia por la médico ginecóloga Julia Loreto.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuántos bebés nacieron en Perú los primeros minutos del 2021?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY