• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Celebraciones por llegada del 2021 continúan en las calles de Lima

Pese a las restricciones que impuso el Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Celebraciones por llegada del 2021 continúan en las calles de Lima
    Pese a las restricciones que impuso el Gobierno.

    Las celebraciones del Año Nuevo 2021 aún continúan en varias partes de la capital, pese a las restricciones debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

    Gracias a imágenes captadas por La República, se constató como un gran número de personas tomaban en las calles de Lima sin respetar el uso de la mascarilla y distanciamiento social.

    La mayoría tenía aún su botella de licor en mano para continuar con estas fiestas. Pese a que la ministra de Salud y el Gobierno anunciaron que existe un incremento de positividad en los casos, los ciudadanos no han tomado en cuenta las recomendaciones y protocolos de bioseguridad.

    wapa.pe

    Foto: Marco Cotrina | La República

    De acuerdo a cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), solo hay 31 camas UCI con ventilador mecánico disponibles en hospitales de Lima Metropolitana y Callao. Según el reporte de la institución, 25 se encuentran en centros médicos de la capital, mientras que seis se ubican en hospitales del ‘Primer puerto’.

    Por otro lado, Lima amaneció con algunas aglomeraciones de basura; sin embargo, estas fueron retiradas por el personal de la Municipalidad. Desde el Centro de Lima, las principales avenidas como Tacna, Argentina, y Abancay amanecieron sin desperdicios luego de las celebraciones de Año Nuevo. En este primer día del 2021, las calles han lucido limpias y sin personas en los alrededores.

    La Policía Nacional del Perú junto a los militares se encuentran realizando operativos para que el orden se mantenga en la ciudad. Asimismo, si las personas incurren en un delito contra la salud pública, estos serán llevados a una dependencia policial y recibirán una multa de 400 soles.

    wapa.pe

    Foto: Marco Cotrina | La República

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Celebraciones por llegada del 2021 continúan en las calles de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY