• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: “Yo no confío en este Congreso. Presentaremos proyecto sobre inmunidad parlamentaria”

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que, de llegar al Congreso, la inmunidad no alcanzará los procesos de investigación en su contra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: “Yo no confío en este Congreso. Presentaremos proyecto sobre inmunidad parlamentaria”
    El expresidente Martín Vizcarra aseguró que, de llegar al Congreso, la inmunidad no alcanzará los procesos de investigación en su contra.

    Martín Vizcarra ya empezó campaña luego de anunciar que postulará al Congreso de la República con el partido Somos Perú en las Elecciones Generales 2021.

    Una de sus propuestas es que, de llegar al Congreso, presentará un proyecto referido a la inmunidad parlamentaria, pues no confía en los actuales legislativos.

    “Yo no confío en este Congreso. Tenemos una serie de ejemplos donde nos han defraudado, así que nosotros vamos a llegar y vamos a elaborar, y el primer día que estemos en el Congreso, presentaremos el proyecto donde la inmunidad parlamentaria no sea la impunidad que es actualmente”, mencionó.

    Asimismo, volvió a enfatizar que la inmunidad no alcanza los procesos de investigación en su contra por tratarse de hechos relacionados a su gestión como gobernador regional de Moquegua.

    “Como lo dije ayer, los procesos que están en investigación preliminar no están contemplados dentro de la inmunidad por cuanto son anteriores, son en la gestión que tuve como gobernador regional y estamos atendiendo y aclarando todo”, añadió.

    El expresidente también señaló que, hasta hace dos semanas, “no pensaba participar en este proceso electoral”, ya que su objetivo estaba trazado en entregar la presidencia de la República el próximo 28 de julio.

    “Circunstancias que todos ustedes conocen, totalmente antidemocráticas que ocurrieron el 9 de noviembre a través de una vacancia que va contra la institucionalidad y democracia; la decisión del Tribunal Constitucional de no solucionar el problema, aclarando este tipo de conceptos, todo ello me obligó a reevaluar la situación y poder, nuevamente, tomar una decisión de continuar en la lucha, de continuar trabajando a favor de todas las peruanas y peruanos”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: “Yo no confío en este Congreso. Presentaremos proyecto sobre inmunidad parlamentaria”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY