• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toque de queda iniciará a medianoche y terminará a las 4 a. m. desde el 7 de diciembre

El viceministro de Salud, Luis Suárez, aseveró que la población debe mantener las medidas de seguridad a fin de que los casos sigan bajando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toque de queda iniciará a medianoche y terminará a las 4 a. m. desde el 7 de diciembre
    El viceministro de Salud, Luis Suárez, aseveró que la población debe mantener las medidas de seguridad a fin de que los casos sigan bajando.

    Luego de que el Gobierno anunciara la prórroga del estado de emergencia nacional por 90 días más, el Ministerio de Salud informó que el horario del toque de queda será modificado. La medida iniciará a las 00:00 horas hasta las 4 de la madrugada del mismo día.

    Así, la población, a nivel nacional, tendrá una hora más para realizar sus actividades y transitar en la vía pública.

    La extensión de la declaratoria de la emergencia sanitaria será a partir del 7 de diciembre, pero aún no se confirma desde cuándo rige el nuevo horario de toque de queda.

    El anuncio deberá ser oficializado por una resolución del Gobierno mediante una norma legal publicada en el diario oficial El Peruano. Hasta el momento el horario de inmovilización total obligatoria va desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. en todo el país.

    “Mientras exista transmisión de COVID-19 por más mínima que sea, debemos mantener el estado de emergencia. La muy baja incidencia de la enfermedad que tenemos en estos momentos nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas, por ejemplo, el toque de queda, que iniciará a las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana”, confirmó Luis Suárez, viceministro de Salud.

    Sin embargo, dejó en claro que aunque la incidencia de la enfermedad va en descenso, ello no significa que el SARS-CoV-2 haya desaparecido o que ya no exista riesgo de enfermarse de COVID-19.

    “Todos los días hay pacientes hospitalizados, graves, aunque es cierto que el se ha reducido, pero el riesgo se mantiene. En la medida que mantengamos la distancia social y el uso de mascarilla, vamos a permitir que la epidemia siga disminuyendo más”, añadió

    “El hecho de que las medidas restrictivas vayan disminuyendo no significa que el riesgo sea menor, tenemos que hacer los cambios por los comportamientos responsables”, enfatizó Suárez. Hasta el 26 de noviembre se informó que a 954.439 se elevaron los casos positivos y a 35.727 las muertes por coronavirus, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Toque de queda iniciará a medianoche y terminará a las 4 a. m. desde el 7 de diciembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY