• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Violeta Bermúdez anunció protección para las familias de víctimas de la represión

Violeta Bermúdez, la titular del Gabinete Ministerial expresó que se ha creado un sistema que estará bajo el mando del viceministro de Orden Interno del Mininter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Violeta Bermúdez anunció protección para las familias de víctimas de la represión
    Violeta Bermúdez, la titular del Gabinete Ministerial expresó que se ha creado un sistema que estará bajo el mando del viceministro de Orden Interno del Mininter.

    El último domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez, reveló que se activará un sistema de protección para las familias de las víctimas de la represión policial durante las manifestaciones durante el Gobierno de Manuel Merino.

    Por medio de su Twitter, la ministra sostuvo que esta medida también contempla el tener brigadistas que ayuden a los manifestantes en las movilizaciones.

    Asimismo, indicó que este sistema estará a cargo de un equipo de civiles y será dirigido por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior.

    Como se sabe, hasta las 11 de la noche del domingo, 210 ciudadanos fueron atendidos por lesiones producidas durante las manifestaciones, según el reporte actualizado del COE. Uno de ellos fue atendido en Cusco, mientras que los otros 209 en Lima.

    Cabe recordar, que la noche del sábado 14 de noviembre fallecieron Inti Sotelo y Jack Pintado durante las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino. Cada muchacho sufrió de heridas mortales por proyectiles de armas de fuego.

    La Policía Nacional disparó perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se desplazaban por la avenida Nicolás de Piérola, según pudo reportar RPP Noticias. Más de un centenar de personas que acudieron a la manifestación resultaron heridas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Violeta Bermúdez anunció protección para las familias de víctimas de la represión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY