Mirtha Vásquez abre posibilidad de referéndum para una nueva Constitución

Mirtha Vásquez reveló que la última crisis demuestra que lo que se tiene en la Constitución no satisface las necesidades de la ciudadanía.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez abrió la posibilidad de que se dé un debate en el Parlamento para un referéndum sobre una nueva Constitución.

La autoridad resaltó que, un cambio total de la Carta Magna es un proceso bastante complicado pero que, en este momento, no se puede negar que desde las calles, la población exige que se lleve a debate “una cuestión tan medular como esta y esto no se puede ignorar”.

“En este corto periodo no se puede pensar en el cambio total de la Constitución, pero me parece sano el debate y ver la posibilidad si hay condiciones para un referéndum”, expresó.

La titular del Congreso indicó que es un tema que no se debe mirar como algo interno del Perú, ya que en toda la región se está dando una ola de reclamos y se está creando una propuesta de los modelos constitucionales.

“Las últimas crisis demostraron que lo que tenemos en la Constitución en realidad no satisface las necesidades básicas de la ciudadanía” detalló.

Vásquez afirmó que, hay una serie de reformas parciales que se están haciendo a la Constitución:

“Lo que plantea la población es un debate sobre el cambio de toda la Constitución y esto es un tema complejo”, detalló la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez.

Declaraciones de Mirtha Vásquez:

Te puede interesar