• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agentes policiales llegaron a velorio de Jack Pintado "con actitud provocativa"

Según abogado de la familia de Jack Pintado, los agentes llegaron hasta la vivienda del fallecido y existe un vídeo que lo demuestra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Agentes policiales llegaron a velorio de Jack Pintado "con actitud provocativa"
    Según abogado de la familia de Jack Pintado, los agentes llegaron hasta la vivienda del fallecido y existe un vídeo que lo demuestra.

    Algunos efectivos policiales se habrían acercado al velorio de Jack Pintando "con una actitud provocativa", afirmó el abogado de la familia del joven fallecido durante las protestas contra Manuel Merino.

    “La familia de Bryan me ha informado que la policía se ha acercado el día del velorio, haciendo actos provocativos, tenemos un video de un patrullero que avanza y retrocede con varios policías atrás. Otro es que en el día de la necropsia (la policía) quiso participar”, dijo Jimmy Sotomayor en conferencia de prensa organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) en la que informó sobre los avances de la investigación sobre la muerte de Pintado y de Inti Sotelo.

    Por otro lado, Walter Matos, abogado de la familia de Inti Sotelo, señaló que el Ministerio Público está participando en los hechos de investigación y espera que la Policía haga lo mismo. Además, pidió que el director general de policía sea relevado de la institución policial.

    "Las veces que he me estado acercando a la fiscalía veo que la investigación va avanzando. Definitivamente que estos homicidios no va a quedar impune, se va a esclarecer, el Ministerio Público tanto con el apoyo de la defensa técnica y estoy seguro, espero, que la policía también participe. Hablamos de homicidio porque la policía está excepto de responsabilidad penal siempre y cuando hagan uso de sus armas de fuego de manera reglamentaria, si no es así, es un caso de homicidio que es lo que hemos denunciado en el caso de Inti Sotelo”, comentó Matos.

    “También, exigimos que así como el expresidente Merino dio un paso al costado, y el exministro del Interior también dio un paso al costado, que el director general de policía sea relevado para que sea investigado”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Agentes policiales llegaron a velorio de Jack Pintado "con actitud provocativa"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY