• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Defensoría exige a PNP no usar fuerza excesiva en protestas contra vacancia

Asimismo, el órgano autónomo recordó que la manifestación esun derecho que debe ejercerse de manera pacífica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Defensoría exige a PNP no usar fuerza excesiva en protestas contra vacancia
    Asimismo, el órgano autónomo recordó que la manifestación esun derecho que debe ejercerse de manera pacífica.

    La Defensoría del Pueblo exigió a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no reprimir con violencia a las personas que se manifiestan en las calles del país tras el golpe del Estado del Congreso perpetuado a Martín Vizcarra.

    Cientos de ciudadanos salieron a protestar para evidenciar su disconformidad. Las movilizaciones se reportaron tanto en el Centro de Lima como en regiones de todo el país.

    En medio de las manifestaciones, se generaron disturbios y enfrentamientos entre civiles y miembros de la Policía, que resguardaban la vía pública. Estos últimos usaron agua y gas lacrimógeno para dispersar a los presentes.

    Producto del abuso policial, algunos ciudadanos resultaron heridos con perdigones. También hubo quienes acusaron a los agentes de usar fuerza innecesaria y agredirlos con sus palos. En tanto, algunas personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría, según informaron usuarios en las redes sociales.

    Sobre estos hechos, la Defensoría recordó que los protocolos de la Policía en este tipo de escenarios anteponen la protección a los derechos de la ciudadanía.

    Asimismo, agregaron que el derecho a la protesta debe ejercerse de forma pacífica para que no se afecten los derechos de otras personas y se respeten los límites de uso del espacio público fijados por la autoridad.

    En tal sentido, indicó que ante cualquier acto violento o abusivo durante las movilizaciones, pueden ser reportados al chat de su Facebook o la línea gratuita: 0800 15 170.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Defensoría exige a PNP no usar fuerza excesiva en protestas contra vacancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY