• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caos reina centro de Lima tras golpe de Estado de Merino

Disturbios, enfrentamientos y hasta disparos de la Policía Nacional del Perú se registran en las protestas contra la actual coyuntura política Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caos reina centro de Lima tras golpe de Estado de Merino
    Disturbios, enfrentamientos y hasta disparos de la Policía Nacional del Perú se registran en las protestas contra la actual coyuntura política

    El Centro Histórico de Lima se convirtió en tierra de nadie tras el golpe de Estado contra Martín Vizcarra y la juramentación de Manuel Merino como presidente de la República.

    Desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas realizaron una concentración en Plaza San Martín para protestar contra la decisión de los parlamentarios. En estos momentos, manifestantes continúan esperando acceder a Plaza de Armas o aproximarse al Congreso de la República.

    En horas de la tarde, un gran grupo de manifestantes se enfrentó a los miembros de la Policía Nacional del Perú que custodiaban Jirón de la Unión. Con piedras, palos y pancartas, los protestantes intentaban cruzar el cerco policial para acercarse lo más que puedan al Palacio de Gobierno.

    wapa.pe

    Al menos, siete personas fueron detenidas en las protestas contra el actual presidente. Los ciudadanos fueron capturados por agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde.

    En tanto, algunos candidatos a la presidencia se dejaron ver dentro de las manifestaciones y rechazan la actual coyuntura. Entre ellos están Ollanta Humala y Julio Guzmán.

    wapa.pe

    Reporteros gráficos denunciaron que policías les lanzan bombas lacrimógenas y que desconocidos les intentan robar sus equipos. Ciudadanos indican que existen infiltrados en la protesta.

    Mientras otro grupo se unió en el cruce de Nicolás de Piérola con Camaná para entonar al unísono el himno nacional en medio de las manifestaciones contra Merino.

    La avenida Abancay permanece cerrada y las calles paralelas al Jirón de la Unión, por lo que el servicio del Corredor Morado y el Metropolitano han tenido que desviar su ruta por la avenida Tacna.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    *Fotos: Jorge Cerdán / Grupo La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Caos reina centro de Lima tras golpe de Estado de Merino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY