• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra asegura que se quedará en Lima para colaborar con la justicia

“Queremos dar toda la información que se requiera”, indicó el exmandatario sobre las acusaciones que tiene en su contra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra asegura que se quedará en Lima para colaborar con la justicia
    “Queremos dar toda la información que se requiera”, indicó el exmandatario sobre las acusaciones que tiene en su contra.

    El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, señaló que no piensa salir de Lima en un par de meses a fin de entregarle toda la información pertinente a la Fiscalía

    "Vamos a brindar todas las facilidades y toda la información que se requiera y no esperando a que la soliciten", indicó el exmandatario, quien no piensa mudarse aún a su tierra natal, Moquegua. "Voy a estar en Lima hasta la parte inicial de la investigación", agregó.

    Asimismo, se manifestó al respecto de las protestas que vienen ocurriendo en Centro de Lima tras la juramentación de Manuel Merino como presidente de la República.

    "Estamos en un país democrático con libertad de expresión, libre de manifestarse y si alguien quiere hacerlo, que lo hagan, algunos lo hacen en redes, otro de manera física y otros de manera ruidosa", aseveró.

    Por otro lado, Martín Vizcarra Cornejo señaló sentir preocupación por que el congresista Merino asumió la Presidencia sin contar con una legalidad y legitimidad correspondiente.

    “Tengo la preocupación como la tiene muchos peruanos, porque una autoridad para poder ejercer sus autoridades necesita dos principios y condiciones básicas: legalidad y legitimidad”, indicó.

    La legalidad está en tela de juicio porque todavía el Tribunal Constitucional no se manifestó y la legitimidad la da el pueblo. Entonces una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo, genera preocupación”, agregó a la prensa en la mañana de este martes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra asegura que se quedará en Lima para colaborar con la justicia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY