• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dictan prisión preventiva para los 5 implicados en violación colectiva

El juez declaró 9 meses de prisión preventiva “dado las graves imputaciones y por la pluralidad de agentes”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dictan prisión preventiva para los 5 implicados en violación colectiva
    El juez declaró 9 meses de prisión preventiva “dado las graves imputaciones y por la pluralidad de agentes”.

    Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los cinco implicados de violar colectivamente a una joven de 21 años el último domingo en una vivienda en Surco.

    “El Juez Dr. Arturo Zapata Carbajal, resolvió:  Dado las graves imputaciones y por la pluralidad de agentes, no habiendo garantizado los arraigos de declaró 9 meses de Prisión Preventiva”, escribió la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, en sus redes sociales.

    Los acusados son Diego Humberto Arroyo, José Martín Arequipeño, Sebastián Zeballos, Manuel Antonio Vela y Andrés Asardi, quienes serían amigos de la denunciante y permanecerán hasta mediados del 2021 en prisión mientras se desarrollan las pesquisas correspondientes para dictar una sentencia definitiva.

    Según lo explicó la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, los cinco sujetos podrían recibir una condena de hasta 26 años de cárcel.

    "La posible pena que vayan a recibir ellos será entre 20 y 26 años por haber considerado la fiscal el artículo 170 y el numeral primero de los agravantes del tipo penal de violencia sexual", declaró a RPP.

    Indignación nacional

    El abogado de uno de los acusados, Paúl Muñoz, desvirtuó la versión de la joven denunciante, argumentando que le gustaba la “vida social”. Esto causó la indignación de todo el país, ya que sus comentarios estarían justificando una violación. 

    “Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, mencionó el hombre de leyes en declaraciones a la prensa en busca de manifestar la inocencia de su patrocinado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dictan prisión preventiva para los 5 implicados en violación colectiva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY