Abogado de jóvenes acusados de violación grupal argumenta defensa machista

Las redes sociales ardieron de indignación tras declaraciones que normalizan el abuso sexual. 

Cinco jóvenes fueron denunciados por su víctima de violarla grupalmente el último domingo en una fiesta realizada en Surco.

La joven de 21 años fue a la comisaría acompañada de sus padres para testificar lo ocurrido. Versión que fue ratificada por los exámenes del médico legista.

Sin embargo, el abogado Paúl Muñoz, defensa de uno de los señalados, desvirtuó la versión de la joven denunciante, argumentando que le gustaba la “vida social”.

“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, mencionó el hombre de leyes en declaraciones a la prensa en busca de manifestar la inocencia de su patrocinado.

“Le estoy diciendo de una forma eufemística”, agregó el letrado, lo que causó el repudio de los usuarios en las redes sociales por considerarla sus argumentos de machistas y que, inclusive, justificaría un abuso sexual.

En ese sentir, el abogado fue tajante en negar que haya habido una violación sexual. “Hay versiones y versiones, se juega al teléfono malogrado. No hubo violencia sexual. En esos somos categóricos”, comentó en declaraciones a ATV.

Cultura de Violación

Desde Instagram, Emma y yo, un proyecto para la libertad y autonomía para todas y todos a través de educación sexual integral y feminismo, alzó su voz de protesta para explicar que el contexto social en el que nos encontramos trata de “normalizar la violación” debido a las creencias con respecto “al género y la sexualidad”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Violaciones grupales, cuestionar a las víctimas por su estilo de vida, que la prensa realce las cualidades de los violadores para presentarlos como “buenos hombres”, que las mujeres tengamos que vivir con miedo de salir a la calle de noche solas o tomar un estúpido taxi teniendo que ver la cara del taxista para ver si nos “podría violar” o no... eso es cultura de violación. Eso es vivir en el #PerúPaísDeVioladores, y antes de que venga algún picón con su “NoTodosLosHombres” chequeen las estadísticas. No todos los hombres violan, pero el 93% de violadores son hombres y muchos otros encubren, se burlan o minimizan el problema... 16,632 denuncias de violencia sexual durante el 2019. (Estos son sólo los casos denunciados👀) De los cuales el 43% son reportes de violaciones. De los cuales el 68% son víctimas menores de edad, y más del 70% de estos agresores son del entorno cercano de la menor de edad. En el 2020 han hablado 679 casos de menores de edad obligadas a parir, víctimas de violación... Hombres, DEJEN DE VIOLAR. #CulturaDeViolacion #emmayyo #educacionsexual #violenciasexual #rapeculture #peru #feminismo #sevaacaer #educacionsexual

Una publicación compartida de Emma & Yo (@emmayyoperu) el

Te puede interesar