• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indecopi exhorta a supermercados dejar de vender alimentos próximos a vencer

Indecopi advirtió que estos comercios ofertan productos perecibles pese a estar próximos a su vencimiento. Incluso algunos eran vendidos el mismo día en que caducaban. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indecopi exhorta a supermercados dejar de vender alimentos próximos a vencer
    Indecopi advirtió que estos comercios ofertan productos perecibles pese a estar próximos a su vencimiento. Incluso algunos eran vendidos el mismo día en que caducaban.

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) advirtió que supermercados estarían vendiendo alimentos próximos a vencer a través de su tienda online.

    La entidad reguladora detectó que los productos perecibles que se ofrecen en las páginas web de estos comercios eran ofertados pese a estar próximos a su vencimiento, o incluso eran vendidos el mismo día en que caducaban.

    Por tal motivo, Indecopi exhortó a las empresas como Hipermercados Tottus (Tottus), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong) y Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda) a informar a sus consumidores sobre el tiempo de vencimiento de sus productos perecibles.

    De lo contrario, el consumidor no tiene las mismas posibilidades de verificar las condiciones del producto como en compras presenciales. Es obligación de los proveedores brindar información completa.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), establece que es obligación de los proveedores proporcionar información relevante sobre los productos o servicios que ofrecen.

    Multa a Inkafarma

    En su lucha por defender al consumidor, el Indecopi multó a Inkafarma por no ofrecer medicamentes genéricos por unidad a sus clientes.

    La infracción salió a la luz durante una supervisión realizada en uno de sus establecimientos en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín.

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual vela por los intereses económicos del consumidor y establece la protección contra métodos comerciales coercitivos o cualquier otra práctica similar, así como frente a información interesadamente equívoca respecto de los productos o servicios que son ofrecidos en el mercado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Indecopi exhorta a supermercados dejar de vender alimentos próximos a vencer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY