SJL: Detienen a 90 personas que celebraban aniversario de empresa de transporte con orquesta incluida

En el primer día de la inmovilización total, la Policía Nacional del Perú desbarató varias fiestas donde reinaba la presencia de alcohol

En el regreso de la inmovilización total los domingos, la Policía Nacional del Perú detuvo a un grupo de 90 personas esta madrugada al encontrarse en una fiesta dentro de un local en el distrito de San Juan de Lurigancho, pese a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

La intervención se dio cerca del anexo 22 en la zona de Jicamarca. Según precisaron desde el Ministerio del Interior, allí se celebraba el aniversario de una empresa de transporte con la presencia de una orquesta y ciento de bebidas alcohólicas.

En total, 50 hombres y 40 mujeres se encontraban dentro del lugar, donde no se respetaba el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas. Los participantes de la fiesta fueron conducidos a la Comisaría de San Juan de Lurigancho y se les impondrá la multa correspondiente.

Para el coronel Felipe Monroy, del Escuadrón Verde de la Policía Nacional la actitud de estas personas es deplorable. Individuos como ellos celebraban sin importarles “si entre los invitados alguno estaba infectado con el coronavirus”.

LEE TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa pide a Vladimir Putin que le "regale" o "venda" vacuna rusa | VÍDEO

CONOCE MÁS: Huánuco: Padre avienta ladrillos a policías para evitar que intervengan quinceañero de su hija | VÍDEO

En tanto, en el distrito de San Juan de Miraflores, diez personas fueron intervenidas en un departamento en el que también realizaban una fiesta con decenas de botellas de bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que el Gobierno restableció la inmovilización social obligatoria los domingos y prohibió todo tipo de reunión social y familiar para frenar el incremento de casos de la COVID-19, que hasta el momento deja más 525 mil contagios y 26 075 muertes en todo el país.

Te puede interesar