• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clínicas devolverán dinero de afiliados al SIS y EsSalud que fueron atendidos por COVID-19

El acuerdo entre las clínicas y el Gobierno rige “específicamente” para derivaciones de pacientes COVID-19 que requieren UCI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clínicas devolverán dinero de afiliados al SIS y EsSalud que fueron atendidos por COVID-19
    El acuerdo entre las clínicas y el Gobierno rige “específicamente” para derivaciones de pacientes COVID-19 que requieren UCI.

    El vocero de la Asociación de Clínicas Particulares, doctor Sebastián Cáceres, afirmó que en el acuerdo que firmaron con el Gobierno establece una “regularización” de todas las atenciones a los pacientes COVID-19.

    Y resaltó que devolverán el dinero que le cobraron a las personas que acrediten tener una cobertura en Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud.

    "Estamos hablando de atenciones COVID dentro del marco de la pandemia. De todos los casos que tenemos registrados, algunos han cancelado, algunos han cancelado parcialmente y otros no han cancelado absolutamente nada. En todos estos casos nosotros nos comunicamos con el SIS y EsSalud, ellos nos acreditan que es su asegurado y que le corresponde la cobertura y nosotros inmediatamente devolvemos el dinero cobrado", declaró el médico a RPP Noticias.

    Asimismo, garantizó que se cumpla este acuerdo para la atención de pacientes, pero también destacó que el convenio permite el uso de camas UCI con ventilador mecánico del sector privado cuando se agote el uso de estos recursos disponibles en el sector público.

    “Anteriormente la Ley de Emergencia obliga a que cualquier clínica privada atienda a una persona, sea asegurada o no, cuando su vida se encuentre en riesgo. Sin embargo, este nuevo convenio permite que estas atenciones sean reconocidas por los financiadores públicos; es decir, el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Seguro Social de Salud (EsSalud)”, recordó Céspedes.

    También aclaró que la tarifa que se acordó con el Gobierno no alcanza para cubrir todos los gastos necesarios para la atención de pacientes COVID-19.

    "Este acuerdo al que hemos llegado, por 55 mil soles por todo concepto, es un acuerdo que básicamente beneficia a las personas, pero no es un costo que a nosotros nos cubra los costos reales de operación. Simplemente es la parte que corresponde al sector privado asumir directamente como parte del compromiso empresarial que tenemos", señaló.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Clínicas devolverán dinero de afiliados al SIS y EsSalud que fueron atendidos por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY