• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelito sale del clóset a los 90 años y por fin 'siente la libertad' [FOTOS]

Kenneth estuvo casado por muchos años con una mujer; sin embargo no pudo olvidar a un viejo amor, al que perdió por los prejuicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelito sale del clóset a los 90 años y por fin 'siente la libertad' [FOTOS]
    Kenneth estuvo casado por muchos años con una mujer; sin embargo no pudo olvidar a un viejo amor, al que perdió por los prejuicios.

    Kenneth Felts es un adulto mayor que a sus 90 años decidió ser feliz, 'liberarse y salir del clóset'. Una decisión que pensó que jamás tomaría por temor a los prejuicios sociales.

    "Estuve en el clóset toda mi vida; muy al fondo, detrás de pilas y pilas de ropa. Ahí, hasta atrás. Al abrir esa puerta de frente tenía mucho miedo de lo que podrían decir. Estaba preocupado porque los necesitaba y no podía soportar la idea de perderlos solo porque finalmente decidí ser yo", expresó Felts durante una conversación con The Denver Post.

    Su búsqueda

    Luego de confesarse ante sus familiares, Kenneth decidió compartir lo que fue su breve historia de amor con un hombre en la década de los 50, y a quien no volvió a ver pero que reconoce como su primer amor. El anciano habló de Phillip con la esperanza de encontrarlo y compartir lo que le queda de vida junto a él.

    Tras renunciar a Phillip, Kenneth se casó con una mujer para aparentar ser heterosexual ante el mundo. Junto a su esposa, tuvo hijos que hoy lo acompañan en su vejez y que le han mostrado su respaldo pese a que los tomó por sorpresa.

    “Supongo que no tuve el valor de enfrentar a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y lo enterré. Salir en los años 50, 60, 70 era horrible. Esa fue parte de la razón por la que nunca consideré salir antes. No había comunidad gay, realmente no había organizaciones ni nada”, manifestó Kenneth.

    El hecho de que exista una comunidad gay que busca que las personas homosexuales sean respetadas y no juzgadas es un gran alivio para el hombre de 90 años. Además, contar con el apoyo de su familia lo ha hecho muy feliz.

    “No subestimes a tu familia y amigos. Te sorprenderá cómo reaccionarán si un día decides salir del clóset”, finalizó el anciano quien inicio su búsqueda en las redes sociales para dar con el paradero de su amado. Muchas personas compartieron su publicación y se llegó a saber lo que ocurrió con Phillip, pero la noticia fue muy triste.

    Una triste noticia

    “Phillip Allen Jones fue el amor de mi vida. Hoy tengo un corazón muy triste y solitario. Mi primer y más grande amor ha fallecido. Vivió una vida plena y feliz, me lo dijo su sobrina. Su compañero de muchos años falleció hace solo unos años y Phillip permaneció solo por el resto de su vida”, escribió Kenneth en cuenta de Faebook para anunciar el resultado de su búsqueda.

    “Es terriblemente frustrante estar tan cerca de y sin embargo, no alcanzar mi amor perdido y terriblemente doloroso no poder decir adiós. Pero el mundo entero ahora sabe lo amoroso que fue conmigo y para mí mientras estábamos juntos. Mi corazón se ha convertido en piedra y necesito mis lágrimas para lavar mi tristeza. Descansa en paz Phillip”, concluye la dolorosa publicación que hizo para compartir su amor con sus familiares, amigos y extraños.

    Hoy Kenneth luce orgulloso los colores de la comunidad LGBT en todas las calles de Estados Unidos y se muestra feliz por el respaldo que ha recibido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelito sale del clóset a los 90 años y por fin 'siente la libertad' [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY