• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los requisitos para reprogramar tu deuda en el banco con 20% de descuento

A un plazo mínimo de seis meses. Conoce los requisitos con nosotros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los requisitos para reprogramar tu deuda en el banco con 20% de descuento
    A un plazo mínimo de seis meses. Conoce los requisitos con nosotros.

    A inicios de junio, el Banco Central de Reserva (BCR) lanzó un programa de operaciones Repo con el fin de impulsar la reprogramación de deudas de las entidades financieras con sus clientes.

    Al respecto, el presidente del BCR, Julio Velarde, detalló que esta línea de crédito a los bancos les permite reprogramar deudas hasta por 4 años. “La única condición es que los bancos tienen que bajar la tasas de interés al menos 2 puntos o 20 % de la tasa pactada”, acotó.

    A detalle, si la tasa de interés aplicada al crédito inicial supera el 10% anual, la reducción sería de 20%. Es decir, que si el costo es de 20% se reduciría a 16% después de reprogramar con las repos del BCR.

    Mientras que si la tasa de interés inicial es menor a 10% anual, en ese caso la reducción sería de dos puntos porcentuales.

    Requisitos para reprogramar tu deuda

    Para ello, de acuerdo con lo establecido en la circular 0021-2020-BCRP, las entidades participantes deberán cumplir con ciertas condiciones establecidas por el ente emisor, entre las que se encuentran:

    1. El plazo residual de los créditos debe ser mayor a seis meses. 

    2. Los créditos reprogramados no deben corresponder a empresas vinculadas a la entidad participante ni a sus directores y trabajadores. 

    3. Durante la vigencia de la operación, la tasa de interés aplicable a los créditos reprogramados deberá incorporar la reducción establecida por el BCR en la convocatoria. 

    4. La tasa de interés, luego de la vigencia de la operación, no debe exceder la tasa de interés original del crédito. 

    wapa.pe

    Solo presenta la solicitud

    Por su parte, el prestatario o cliente que desee obtener este beneficio, solo deberá presentar la solicitud de refinanciamiento respectiva debidamente llenada.

    Para que este instrumento funcione, el BCR exige que las reprogramaciones sean hechas por las entidades financieras a menores tasas de interés que lo que se cobraba por los préstamos originales. 

    Plazo mínimo de 6 meses

    Asimismo, los pagos deberán reprogramarse a un plazo mínimo de seis meses en función a las condiciones que acuerden los clientes con las entidades financieras

    De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en lo que va del año, las instituciones financieras ya han reprogramado el 50% de los créditos totales del sistema financiero.  

    El Banco Central de Reserva del Perú anunció el pasado domingo 8 de junio un nuevo mecanismo de reprogramación mediante operaciones  repo o de reporte (acciones de recompra en la que una entidad financiera vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo en una fecha determinada a un precio pactado). 

    De esta manera, esta medida incentiva a las entidades financieras a realizar estas operaciones denominadas repo, pues las dota de liquidez a la vez que pueden reprogramar préstamos en dificultades. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los requisitos para reprogramar tu deuda en el banco con 20% de descuento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY