Más de 300 venezolanos realizan caravana para acompañar ataúd de su compatriota | VÍDEO
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl estado de emergencia por el nuevo coronavirus no impidió que le dieran el último adiós. Más de tres centenares de venezolanos, entre hombres y mujeres, se apoderaron de las calles de Puerto Maldonado para acompañar el féretro de su compatriota hasta el cementerio.
En un vídeo que se hizo viral tras publicarlo en redes sociales, sobre todo YouTube, se aprecia como este grupo de extranjeros usan el rugido de sus motocicletas en son reverencia para homenajear a quien en vida fue Wilder Guerra, venezolano que falleció en un accidente de tránsito este domingo 14 de junio.
NO TE PIERDAS: Toque de queda hasta fin de año: Ministro del Interior anuncia propuesta del Gobierno
TE PUEDE INTERESAR: Vende desayunos en la calle y emplea ingenioso método para protegerse de COVID-19 | VÍDEO
Cuando empezó el recorrido de su compatriota caído hacia el cementerio, más de 300 venezolanos salieron para despedirse por última vez de él sin medir las consecuencias, pues rompieron la cuarentena impuesta en Perú hasta el 30 de junio, además de no mantener una adecuada distancia social para prevenir contagiarse de coronavirus.
Según trascendió, la caravana causó un gran caos en la vía pública. La cantidad de personas, sumado a las motos, el rugido el motor y el sonido de los cláxones irrumpieron la tranquila mañana de lunes en Puerto Maldonado.
CONOCE MÁS: Cardenal dice en misa que vacuna para la COVID-19 se fabrica con células de fetos | VÍDEO
Además, las avenidas cercanas al cementerio se tiñeron de los colores típicos de la bandera de Venezuela. Antes de verlo por última vez, en la puerta del cementerio todos los presentes arengaron el nombre del difunto, quien se despide del mundo lejos de su tierra y en medio de una gran crisis sanitaria que azota al mundo entero.