• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto cuesta un balón de oxígeno en plena pandemia?

La escasez de oxígeno en el Perú ha provocado que se quintuplique su precio, dejando imposibilitados a muchos de este insumo clave en la lucha contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto cuesta un balón de oxígeno en plena pandemia?
    La escasez de oxígeno en el Perú ha provocado que se quintuplique su precio, dejando imposibilitados a muchos de este insumo clave en la lucha contra el coronavirus.

    La escasez de oxígeno que vive el Perú se hace evidente en los precios. Las complicaciones que causa el coronavirus en nuestro cuerpo al momento de respirar han generado una alta demanda de balones de oxígeno, elevando su costo significativamente.

    En varias zonas de la ciudad, un balón de oxígeno llega a valer más de S/5,000 dependiendo del tamaño, lo que quintuplica su valor antes de la pandemia: S/500.

    Recargar estos balones de oxígeno también cuesta otro “ojo de la cara”. Recargar una unidad, que dura entre 12 y 24 horas, cuestas entre S/180 y S/200, según un reportaje del semanario “Hildebrant en sus Trece”.

    Además, el lugar de compra es importante, ya que dependiendo de la región el precio de compra y de recarga puede ser aún más elevado.

    wapa.pe

    Escasez de oxígeno en el Perú

    Hace unos días, el primer ministro Vicente Zeballos aseguró que la demanda de oxígeno en el país ya excedió 40% más del consumo regular. “Excede incluso la capacidad de producción de oxígeno existente en el país”, manifestó.

    En relación con ello, Óscar Ugarte, gerente central de operaciones de EsSalud, sostiene que desde el sistema público de salud se están pensando en varias estrategias debido al desabastecimiento de oxígeno.

    "Una de ellas es hacer una mejor distribución; se puede importar, pero con rapidez para poder cubrir el déficit; y de otro lado se puede cubrir con plantas que producen oxígeno medicinal", indica Ugarte.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto cuesta un balón de oxígeno en plena pandemia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY