Así evitarás que te corten el servicio de internet y telefonía este miércoles en tu hogar

En medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, se suspenderán los servicios de los clientes que tengan más de tres recibos pendientes de pago

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que a partir del miércoles 3 de junio las operadoras de telecomunicaciones tienen la facultad de suspender el servicio de sus clientes que tenga más de tres recibos pendientes de pago.

Este accionar puede complicar las labores de miles de peruanos, quienes, debido al estado de emergencia impuesto para frenar el avance del nuevo coronavirus, se encuentran realizando teletrabajo, clases virtuales u otras actividades donde es de suma importancia el servicio de internet.

¿Cómo evitar el corte del servicio?

Para evitar que te corten el servicio y no seas perjudicado en tus quehaceres, ya sea home-office, telemedica y de la plataforma educativa Aprendo en casa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada te explica que hacer.

Lozada le recordó a los usuarios de servicios de telefonía e internet que pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago de sus consumos correspondientes al periodo del Estado de Emergencia.

En ese sentir, el titular del MTC señaló que la medida establecida, mediante el Decreto de Urgencia N° 035-2020, indica que el prorrateo de los recibos impagos no genera intereses moratorios ni compensatorios a los clientes.

“Si los titulares de las líneas, no se han acogido aún al fraccionamiento, deben pagar al menos uno de los recibos de telefonía hasta el 3 de junio para mantener su servicio”, sostuvo el ministro Lozada en declaraciones a Radio Nacional.

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