• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Soldado dispara a mototaxista tras burlar puesto de control militar en Juliaca

Ante las confusas declaraciones de los implicados, el incidente aún se encuentra en investigación por parte del fiscal de turno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Soldado dispara a mototaxista tras burlar puesto de control militar en Juliaca
    Ante las confusas declaraciones de los implicados, el incidente aún se encuentra en investigación por parte del fiscal de turno.

    Un miembro del Ejército del Perú hirió a un conductor de mototaxi con su fusil debido a que habría desobedecido orden de detenerse a la salida de Juliaca. El caso se aún se encuentra en investigación.

    El herido, identificado como Celestino Tinta Humpiri (44), recibió un proyectil de arma de fuego por parte de un miembro de las Fuerzas Armadas cerca de las 6:00 horas del último martes, en el sector de la salida a la ciudad de Puno.

    Según manifestó la cónyuge del herido, Agripina Mamani Coaquira (41), su esposo salió a tempranas horas del día de su casa ubicada en el jirón Francisco Ventura Nº 320 para dirigirse al distrito de Caracoto a bordo de su mototaxi modelo Torito de color azul.

    De acuerdo con lo narrado por la mujer, a las 7:15 horas recibió una llamada a través de la cual le indicaban que su pareja se encontraba herido de bala.

    El agraviado asegura que por donde transitaba, había otras personas conduciendo motos, triciclos y demás unidades menores, pero solo él resultó herido. Su esposa ayudó a trasladarlo al hospital Carlos Monge Medrano, de dónde comunicaron del hecho al Área de Investigación Criminal (AREINCRI), la Oficina de Criminalística - OFICRI y al fiscal de turno de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Rafael Machaca Mamani.

    Pasado el mediodía, se presentó ante la referida dependencia policial, el teniente coronel EP. Oscar Vega Ravello, quien mediante un oficio puso a disposición al S2 EP Hernán Pacha Ccopacondori (33). El soldado reconoció que realizó el disparo con su Fusil FAL, contra el mototaxista, luego que éste fugara del puesto de control militar. El fiscal dispuso su detención para las investigaciones de ley.

    Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Soldado dispara a mototaxista tras burlar puesto de control militar en Juliaca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY