El Perú recibirá ayuda de Corea del Sur para contener el avance del covid-19

El presidente Martín Vizcarra informó que estaba en comunicación con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur

Corea del Sur brindará su apoyo científico y tecnológico para ayudar al Perú en la estrategia implementada para contener el avance del covid-19 en nuestro país, informó el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario peruano informó que había conversado con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, por más 20 minutos para intercambiar experiencias sobre cómo manejan la pandemia del covid-19.

 “Hay el compromiso de apoyar con la data de cómo fue evolucionando la enfermedad para tomarlo como referencia en función de las medidas que estamos tomando”, señaló Vizcarra.

El Ejecutivo informó que el país contará con apoyo para para enfrentar la pandemia desde el punto de vista científico y tecnológico. Añadió que la semana pasada había conversado con el presidente de China Xi Jinpin, con quien también coordinó el apoyo en términos de intercambio de experiencias, equipos y accesorios.

Finalmente, el presidente Vizcarra indicó también que participará en una video conferencia con distintos países de América del Sur para intercambiar experiencias sobre el covid-19 y así tener a mejor respuesta.

Te puede interesar

SÍGUENOS