• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus ocasionó muchos divorcios en China ¿Pasará lo mismo en Perú?

Tras un largo periodo de cuarentena, varios matrimonios en China llegaron a su fin. ¿La razón? No soportaron convivir 24/7. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus ocasionó muchos divorcios en China ¿Pasará lo mismo en Perú?
    Tras un largo periodo de cuarentena, varios matrimonios en China llegaron a su fin. ¿La razón? No soportaron convivir 24/7.

    Muchas parejas de la ciudad de Xi’an, en China, no soportaron estar encerradas y juntas por tanto tiempo, luego de que el gobierno chino decretara cuarentena en la zona para evitar la expansión de contagiados con Coronavirus.

    La pandemia no solo ha causado muertes, cierre de fronteras y acaparado la atención del mundo, sino que también le está haciendo un gran daño a los matrimonios chinos. Y quizá pueda causar los mismos estragos en el Perú.

    En nuestro país, el paso de Covid-19 ha golpeado fuertemente la economía, el turismo, el entretenimiento y posiblemente estemos cerca de igualar la taza de matrimonios rotos en China, donde el número de divorcios ha aumentado la última semana, de hecho, algunos distritos han copado su cuota mensual de solicitudes de divorcio.

    ¿Pero cómo es posible esto? Los expertos consultados por el Global Times señalaron que esta tendencia se podría explicar por dos factores distintos. En primer lugar, sería una de las explicaciones más lógicas: como las oficinas abrieron hace poco después de cerca de un mes de inactividad, probablemente se acumularon muchas solicitudes de divorcio que recién ingresaron al sistema y lo colapsaron.

    Pero la segunda razón vendría siendo igual de lógica, aunque más irracional: la cuarentena. Los departamentos en China pueden ser muy pequeños o tener poco espacio, por lo que tener que estar encerrado TODO el día —y TODOS los días— junto a tu pareja —o cualquier persona, en verdad— podría sacarnos de quicio fácilmente.

    ¿Sucederá lo mismo en Perú? Solo tras los 15 días de aislamiento social se podrá saber a ciencia cierta cuantos matrimonios sobreviven a una real convivencia o “abren los ojos” y decidan continuar su vida cada quien por su lado.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus ocasionó muchos divorcios en China ¿Pasará lo mismo en Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY