• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desmontan teoría sobre la existencia de cerebros femeninos y masculinos

Científica británica realizó una investigación que desecha este mito basado en falsas ideas sobre las diferencias biológicas entre hombres y mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Desmontan teoría sobre la existencia de cerebros femeninos y masculinos
    Científica británica realizó una investigación que desecha este mito basado en falsas ideas sobre las diferencias biológicas entre hombres y mujeres.

    El pasado 25 de febrero en Madrid, Gina Rippon, científica británica especialista en neuroimagen cognitiva, dio una conferencia donde reveló sus más recientes descubrimientos en relación con los cerebros humanos.

    Los resultados de su investigación tiran abajo el mito sobre la existencia de un cerebro masculino y femenino, sobre los que se basan muchos de los estereotipos de género que afectan especialmente a las mujeres.

    La idea de que los hombres tienen más afinidad por las ciencias y matemáticas, mientras que las mujeres se inclinan hacia las artes y comunicaciones, basada en la creencia de que ambos cuentan con cerebros diferentes, quedó desmantelada.

    Gina Rippon, neurocientífica responsable de este hallazgo, demuestra con sus investigaciones que los mitos relacionados con la supuesta existencia de un cerebro femenino y otro masculino están basados en estereotipos de género.

    Para Rippon, esta teoría no se respalda en datos científicos, sino en un sistema de creencias culturales donde se asume que por tener cuerpos diferentes los cerebros también lo son. ''El condicionamiento por estereotipos de género llega hasta los pasillos de las jugueterías'', indicó durante la conferencia.

    La científica no descarta que existan diferencias entre mujeres y hombres ''pero se encuentran asociadas a las hormonas y la genética'', no con base en los comportamientos que históricamente se han atribuido a cada uno.

    Las investigaciones en el campo de la ciencia hechas por Gina Rippon explican y desmantelan ideas fomentadas entre fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, cuando las mujeres se consideraban seres inferiores. Según señala la especialista, esta es una ''descripción precisa'' ya que en esa época, ellas no contaban con el derecho al voto ni a la propiedad.

    Rippon también criticó el best seller ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’, al que ha considerado ‘'neurobasura'’ por reforzar anticuados estereotipos de género.

    SOBRE EL AUTOR:
    Desmontan teoría sobre la existencia de cerebros femeninos y masculinos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY