• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alberto de Belaunde da lección a excongresistas tras devolver pasaporte diplomático [VIDEO]

Alberto de Belaunderecibió todo tipo de elogios en Instagramal dar una lección a sus excolegas y devolver su pasaporte diplomático. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alberto de Belaunde da lección a excongresistas tras devolver pasaporte diplomático [VIDEO]
    Alberto de Belaunderecibió todo tipo de elogios en Instagramal dar una lección a sus excolegas y devolver su pasaporte diplomático.

    El Congreso de la República del Perú fue disuelto el 1 de octubre del 2019 por el Presidente Martín Vizcarra en medio de la polémica, debido a que muchos exparlamentarios expresaron su rechazo y lo calificaron de un "atentado a la Constitución"; sin embargo, otros políticos como Alberto de Belaunde, aplaudieron la decisión y dejaron en claro que siempre trabajaron por el Perú.

    Durante los últimos días muchos fueron los cuestionamientos relacionados a la decisión de Vizcarra, debido a que la inmunidad parlamentaria será levantada de los congresistas que no pertenezcan a la Comisión Permanente, por lo que políticos como Rosa Bartra afirmaron que habrá una persecución política.

    Luego de lo sucedido, también las cámaras difundieron a políticos como Roberto Vieira, quien intentó abandonar el país rumbo a Estados Unidos, haciendo uso de su pasaporte diplomático, pese a que ya no ejercía la función. Ante ello, las autoridades de Migraciones se lo impidieron por no contar con el pasaporte ordinario. 

    Por su parte, el excongresista Alberto de Belaunde fue la otra cara de la moneda, ya que a través de su cuenta oficial de Instagram reveló que devolvió su pasaporte diplomático, dejando en claro que no necesita dejar el país haciendo uso de ese recurso. 

    wapa.pe

    "Cumplo con devolver el pasaporte diplomático que se me entregó durante mi gestión parlamentaria. ‬ ‪Agradezco a Cancillería y a sus funcionarios por todo el apoyo recibido cuando fui congresista", fue el mensaje del exparlamentario quien recibió una serie de reacciones positivas en las redes sociales.

    Roberto Vieira intentó salir del país tras disolución del Congreso

    Discurso de Martín Vizcarra

    He decidido disolver constitucionalmente el congreso para enfrentar los males endémicos que tanto daño le han hecho al país", indicó.

    “Presentamos la reforma de adelanto de elecciones, pero el Congreso no tuvo pudor de utilizar organismos internacionales. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero es claro que la obstrucción ni el blindaje cesa, no habrá acuerdo posible.Perdimos la oportunidad de tener un Congreso bicameral, ¿tan difícil es pensar en el Perú primero?”, inició el mandatario.

    “Hoy se presentó la tercera cuestión de confianza y el Congreso subraya la vergüenza que ha caído la mayoría de congresista. Nuestro proyecto era para evitar la repartija. Se le impidió la palabra al Presidente de Ministros. Ante la denegación fáctica de la confianza y en respecto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, reveló Vizcarra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alberto de Belaunde da lección a excongresistas tras devolver pasaporte diplomático [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY