• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo estimular a tu bebé con música y descubre los beneficios

El desarrollo y estimulación para bebés se puede lograr con la música pues esta aporta altos beneficios para la estimulación de sus habilidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cómo estimular a tu bebé con música y descubre los beneficios
    El desarrollo y estimulación para bebés se puede lograr con la música pues esta aporta altos beneficios para la estimulación de sus habilidades.

    La música hecha para bebés es una herramienta que estimula su desarrollo cognitivo y su motricidad, fomenta la creatividad, mejora el lenguaje y los ayuda a dormir mejor.

    Hay un sinnúmero de estudios que han probado los beneficios de poner música al bebé y que destacan la música clásica y en especial el conocido efecto Mozart que afirman logra estimular diferentes habilidades que favorecen el posterior aprendizaje del niño.

    También se ha destacado que hay beneficios para aquellos bebés que escuchan música durante desde el vientre de la madre, es decir durante la etapa de embarazo, como que duermen mejor y posterior al nacimiento lloran menos.

    Beneficios de la estimulación

    wapa.pe

    Al estar en el vientre de la madre, los bebés están acostumbrados a diferentes sonidos, como, por ejemplo, al ritmo que le proporciona el corazón de la madre o incluso la música que la madre está escuchando.

    Las melodías que los bebés escuchan desde el primer día de vida les ayudan a poder desarrollar una asimilación a los sonidos y a desarrollar su lenguaje.

    Además, también funciona como una gran herramienta de relajación logrando que el bebé mejore su sueño y su estado de ánimo.

    Conoce los motivos

    wapa.pe

    - Mejora desarrollo motriz, sensorial, auditivo y cognitivo.

    - Favorece el equilibrio y un movimiento más armonioso al empezar a dar sus primeros pasos

    - Estimula el desarrollo lingüístico y facilita y mejora el aprendizaje de otros idiomas.

    - Potencia su memoria, su concentración y su expresión corporal

    - Mejora su capacidad de interacción y comunicación con su entorno

    - Estimula la imaginación y creatividad

    - Aumenta la autoestima

    - Reduce el estrés

    ¿Cómo estimular al bebé?

    wapa.pe

    -  Puedes estimular al bebé desde el cuarto mes de embarazo poniendo música en el vientre y usando auriculares muy juntos a la barriga de la madre.

    También existen cinturones musicales para embarazadas.

    Aquí las recomendaciones en cuestión de compositores pueden incluir a Vivaldi, Beethoven, Bach y Mozart.

    -  Después del nacimiento, la música de cuna y melodías suaves e instrumentales pueden ser la mejor compañía para el bebé.

    - Otra manera de estimular al bebé es acompañando diversas actividades con música para que más tarde su aprendizaje de sonidos le facilite asociar palabras a sonidos agradables.

    - También puedes acompañar los juegos infantiles con música para estimular concentración.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cómo estimular a tu bebé con música y descubre los beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY