• https://wapa.pe/mujer/1481990-aplicacion-robo-carros-bloquea-apaga-motor

¡No más robos de carros! Crean aplicativo que apaga y bloquea el motor

Aplicativo que promete poner fin al robo de carros fue creada por un grupo de jóvenes de la FF. AA.

La delincuencia está cada día peor y ante ello, muchos ya tienen temor de sacar sus pertenencias en la calle como su carro y aunque esté estacionado en la puerta de su casa los delincuentes aprovechan unos minutos para apropiarse de ellos sin reparo alguno.

Ante esta situación que muchas personas entre mujeres y hombres que tienen sus carros han optado por seguir diferentes recomendaciones para prevenir el robo o, al menos, hacer que sea más difícil que se lleven sus vehículos.

Pero, ante esta situación, un grupo de jóvenes que hicieron el servicio militar voluntario y ahora estudian en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA) han creado un aplicativo que permite encender, apagar, bloquear y localizar un vehículo a distancia, desde un teléfono móvil.

Sí, así como lo lees. Arode es un dispositivo de seguridad para vehículos diseñado por cinco alumnos de las carreras de Computación e Informática, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz, y que actualmente se encuentra en fase de prueba.

La denominación de esta aplicación para smartphone es un acrónimo formado con las primeras letras de los nombres de sus creadores: Alex De La Cruz Ayaypoma, Romario Quispe Condori, Orlando Daniel González Siancas, Ever Yohary Montenegro Gómez y Jhonatan Omar Corilla Gutiérrez.

Esta App permite controlar a distancia un vehículo gracias a un circuito electrónico instalado en la unidad automotriz. “Desde ARODE se puede ver en tiempo real la ubicación del automóvil; y si este fue robado, el propietario tiene la opción de apagarlo o bloquear su funcionamiento, de tal manera que el delincuente no podrá encenderlo y el vehículo quedará detenido”, indicó uno de los alumnos.

El novedoso sistema de seguridad será lanzado en los próximos meses al mercado nacional luego de superar todas las pruebas, y podrá convertirse en una excelente alternativa de protección contra robos de vehículos en el Perú.

Cabe mencionar que, hoy en día las mujeres también tienen sus carros y están en búsqueda de alguna alternativa para cuidarlo de los robos, es así que esta aplicación se convertiría en una buena opción para hacer frente a la delincuencia.  

Te puede interesar

X