• https://wapa.pe/mujer/1464877-dia-madre-2019-carta-madre-soltera-maternidad

Carta a una madre soltera: "Lo mejor que aprendí de ti es a luchar día a día"

Se acerca el Día de la madre y muchas llevan este trabajo solas. Por eso, estas palabras de amor y agradecimiento son para ti.

Madre solo hay una dice la frase. Muchos se llenan la boca hablando de ellas, pero no tienen ni idea cómo cambia la vida de una mujer al convertirse en mamá, y sobre todo cuando está sola.

El volverse madre soltera, ya sea porque el padre no quiso estar presente -o porque se separaron para luego desaparecer-, es arduo. El trabajo es doble, porque tiene que trabajar, llevar los gastos del hogar, educar y cuidar a los hijos.

Los sacrificios son varios, pero ellas lo ven con una inversión que esperan que sus hijos valoren.

Por eso, quisimos dedicarles una carta para aquellas madres solteras que, por diversas circunstancias, se vieron en la situación de criar a sus hijos solas con el ejemplo de independencia y trabajo arduo.

Yo te dedico esta carta a ti mamá:

“No falta mucho para celebrar tu día, pero ambas sabemos que esta fecha es un día más que usamos de excusa para sentarnos a conversar, junto a mis hermanas. No vamos a comer fuera porque odias hacer colas y esperar. Amas nuestra sazón, prefieres comer lo que mi hermana y yo te preparemos.

Mis hermanas me cuentan siempre lo mucho que trabajaste para sacarnos adelante, dejaste a un lado el rehacer tu vida sentimental para poder criarnos y darnos en tus posibilidades lo mejor, y es que, aunque no teníamos cosas de ‘marca’ lo importante es que siempre tuvimos que ponernos y qué comer.

carta a una mamá soltera

A veces, no fuimos las mejores hijas y te hicimos enojar, pero siempre buscabas hacernos entender por qué tus decisiones. Y es que, nunca me puse a pensar lo mucho que sacrificaste para sacarnos adelante.

Lavaste, planchaste y limpiaste casas ajenas para poder darnos a comer, tus manos lo expresan todo. Cuando ibas a la actuación del colegio siempre te preguntaban por tu esposo y siempre respondías yo ¡soy madre soltera! Así que tengo doble regalo.

Espero a ver heredado algo de tu fuerza, entereza, solidaridad, independencia, pero sobre todo ese gran corazón que en más de una ocasión te ha metido en problemas.

Somos tres, pero por mi parte solo quiero darte las gracias por no dejarte vencer cuando viste las cosas color hormiga, cuando pensaste que necesitabas a un hombre al lado porque ya no podías más con las responsabilidades.

Tú nos enseñaste que nosotras podemos ser jefas de nuestras vidas, que si bien tendremos parejas nunca debemos olvidarnos que nuestra esencia e independencia.

La verdad es que las palabras faltan para poder agradecerte tantas cosas que nos diste a mis hermanas y a mí, y ahora a tu vejez no puedo más que solo pensar en cuidarte en que no falte nada como tú lo hiciste con nosotras”.

¡Feliz Día de la Madre!

carta a una mamá soltera

Te puede interesar

X