• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Universo: Todas las peruanas que ingresaron al top 16 en la historia del Miss Perú

Frieda Holler, Olga Zumarán, Nicole Faverón, entre otras. Conoce la LISTA COMPLETA de quiénes fueron las peruanas que entraron en el top 16 y el top 10 del Miss Universo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miss Universo: Todas las peruanas que ingresaron al top 16 en la historia del Miss Perú
Peruanas que quedaron en el top 16 | Composición | Composición

El Miss Universo es el certamen de belleza internacional más importante a nivel mundial. Cada año realiza la búsqueda de una mujer que destaque por su liderazgo, elegancia, personalidad y activismo social. Desde 1952 el Perú ha logrado ubicarse en el top 16 decenas de veces; no obstante, hasta la fecha la única peruana que ha logrado traer la corona ha sido Gladys Zender.

En 1957 la representante de la región Loreto y madre de Christian Meier se convirtió en la primera latinoamericana e hispanoamericana en ganar el Miss Universo. Estados Unidos fue la sede principal y la modelo se impuso frente a sus competidoras de Brasil y Gran Bretaña: Terezinha Goncalves Morango y Sonia Hamilton, respectivamente.

Con tan solo 17 años obtuvo el tan ansiado título de Miss Universo y marcó un hito en los reinados de belleza en nuestro país. Después de dicho triunfo lo más cerca que hemos estado de obtener la corona ha sido gracias a la participación de Janick Maceta en el 2020. A continuación, te contamos quiénes fueron todas las peruanas que se ubicaron en el top 16, top 15 y top 10.

¿Qué peruanas entraron al top 16 en el Miss Universo?

En 1953 la peruana Mary Ann Sarmiento Hall, representante de Ucayali, logró quedar entre las 16 semifinalistas al igual que Isabella León Velarde Dancuart, representante de Lima, en 1954. En 1956 Lola Sabogal Morzán, representante de Callao, consiguió estar en el top 15.

Sin embargo, sería el siguiente año el que marcaría un antes y un después en la historia del Miss Perú tras la participación de Gladys Rosa Zender Urbina.

Al año siguiente en 1958 Beatriz Boluarte Figueroa, representante de Lima, también traería buenos resultados al país tras convertirse en la quinta peruana en la historia en clasificar a las semifinales. Ese año la colombiana Luz Marina Zuluaga obtuvo la corona.

El Perú tendría que esperar varios años para volver a entrar al top 15 de la mano de la representante de Ayacucho, Carmela Stein Bedoya, lo obtendríamos en 1961. Cuatro años después en 1965 Frieda Holler Figallo, representante de Lima, consiguió el top 15 seguida por la arequipeña Madeline Hartog-Bel Houghton al año siguiente.

Maria Julia Mantilla en Miss Universo 1969

Más adelante la bella trujillana Maria Julia Mantilla, de La Libertad, la primera ‘Maju’ en los certámenes de belleza y quien fue coronada durante la época de la dictadura militar en el Perú, logró clasificar al top 15 en Miami Beach. Ella obtuvo el primer lugar en mejor traje de baño durante el certamen de Miss Universo 1969.

Cabe precisar que Maju, quien es tía de la presentadora de televisión y ex Miss Mundo 2004, provenía de una familia de reinas pues su hermana Lidia había sido Miss La Libertad en 1953 y su hermana Martha en 1958.

wapa.pe

En 1972, Carmen Amelia Ampuero Mosquetti se ubicó en el top 12 del certamen que se realizó por primera vez en Puerto Rico. Pero, eso no fue todo, pues la limeña obtuvo el primer puesto en mejor traje nacional.

Olga Zumarán en Miss Universo 1978

Con solo 18 años Olga Roxana Zumarán Burga ganó el concurso de Miss Perú en 1978 y ese mismo año la arequipeña, que luego se convertiría en actriz y presentadora de televisión, logró posicionarnos nuevamente en el top 12 después de seis años. El certamen tuvo como sede a México esta vez. En 1981 obtendría el título de Miss Perú Mundo y nos representaría en Londres ese mismo año.

wapa.pe

En 1982 María Francesca Zaza Reinoso, limeña de nacimiento, conseguiría entrar en el top 12 tras obtener el primer lugar del reconocimiento a ‘Mejor traje nacional’.

Jessica Newton en Miss Universo 1987

La actual directora del Miss Perú, Jessica Newton, tuvo un destacable papel en el Miss Universo 1987 al entrar dentro del top 10. La peruana destacó por su fluidez para hablar en inglés, su elocuencia y su apoyo a causas sociales. A los 21 años fue elegida Miss Perú y hoy en día es una de las personalidades más influyentes del mundo de la belleza.

wapa.pe
wapa.pe

Natalí Patricia Sacco Ángeles en Miss Universo 1996

En 1996 el Perú volvió a celebrar gracias a la participación de Natalí Patricia Sacco Ángeles, natural de La Libertad, quien consiguió ubicarse en el top 10.

wapa.pe

Claudia Ortiz de Zevallos Cano en Miss Universo 2003

La arequipeña Claudia Ortiz de Zevallos Cano pasó a semifinales en el certamen realizado en Panamá en el 2003. Además, obtuvo el segundo lugar en “Mejor Traje Nacional”. La ex reina de belleza también obtuvo otros logros a lo largo de su carrera como modelo: fue finalista en el certamen Miss Turismo Mundial realizado en Colombia, semifinalista en Miss Tierra 2002 y tercera finalista del Miss Asia-Pacífico 2005.

Débora Susan Sulca Cravero en Miss Universo 2005

La modelo representó al departamento de Cajamarca en donde quedó en el top 10 del Miss Universo 2005 realizado en Tailandia.

Nicole Faverón Vázquez en Miss Universo 2012

La psicóloga clínica se inició en el mundo del modelaje a los 19 años y en el 2012 participó en el Miss Universo en Estados Unidos en donde quedó en el top 16 y su traje típico fue considerado entre los 10 más bellos.

wapa.pe

Valeria Piazza Vásquez en Miss Universo 2016

La presentadora de televisión de ascendencia italiana se convirtió en la sucesora de Laura Spoya y obtuvo su cupo al Miss Universo en donde quedó entre las 13 finalistas.

Kelin Poldy Rivera Kroll en Miss Universo 2019

La arequipeña venía de ser ganadora del World Miss University 2016 en Pekín, convirtiéndose en la primera sudamericana en ganar el certamen. En el 2018 se consagró como segunda finalista del Miss Eco International y toda esa experiencia le valdría para entrar en el top 10 del Miss Universo 2019 tras haber sido coronada Miss Perú en una edición especial.

wapa.pe

Janick Maceta en Miss Universo 2020

La ingeniera de sonido, modelo y cantante Janick Alexandra Maceta del Castillo tuvo una impecable participación en el Miss Universo 2020 al quedar en el top 3. Uno de sus mejores momentos fue cuando apareció enfundada en un deslumbrante traje alegórico en homenaje al Bicentenario y a la parihuana, ave nacional que sirvió de inspiración para la creación de la bandera nacional. Obtuvo el segundo lugar en “Mejor traje nacional” y tercer lugar en “Mejor traje de baño”.

wapa.pe
wapa.pe

Alessia Rovegno Cayo en Miss Universo 2022

La peruana era considerada una de las grandes favoritas del Miss Universo y logró ubicarse en el top 16 luciendo un fascinante vestido de gala rojo pasión, luego uno plateado de cristales y teniendo su mejor momento durante su pasarela en traje de baño.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Miss Universo: Todas las peruanas que ingresaron al top 16 en la historia del Miss Perú

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY