• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a la única peruana que ha ganado el Miss Universo y su fuerte relación con Cristian Meier

Este jueves 18 de mayo se llevará a cabo el Miss Perú Universo 2023, donde se elegirá a la candidata que representará al país en el certamen donde solo una vez fuimos ganadores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a la única peruana que ha ganado el Miss Universo y su fuerte relación con Cristian Meier
    La popular modelo peruana fue reconocida como la mujer más hermosa del mundo.

    El Miss Universo es el certamen de belleza más importante en el mundo. Como se mencionó antes, cuenta con más de 7 décadas de historia y se sabe que las mujeres más bellas de todo el globo terráqueo han desfilado. Perú no ha sido la excepción. Su máxima representante fue Gladys Zender Urbina quien a finales de la década de los 50 fue la ganadora del Miss Universo.

    Pero es importante tener en cuenta que Perú participó desde 1952 teniendo en aquella época como aspirante a la corona a Ada Gabriela Bueno Böttger. En esta nota Wapa te da a conocer un poco más de ella.

    Falta casi nada para que se inicie una nueva edición del Miss Universo 2023. La última mejor posición en la que Perú estuvo presente fue cuando participó Janick Maceta quedando en el Top 3.  Sin embargo, hubo alguien que marcó historia y sin duda fue Gladys Zender en 1957.

    ¿Quién es Gladys Zender?

    La exmodelo peruana, Gladys Zender, nació en Contamana, perteneciente a la región Loreto el 19 de octubre de 1939. Ella fue la ganadora de la sexta edición del certamen de belleza. Ella es hija del arquitecto, Eduardo Zender Honigman y de Rosa Urbina Di Negro. Estudió en el colegio Santa Úrsula. Está casada con el político y economista Antonio Meier y es madre del actor y cantante Christian Meier.

    Desde muy joven se inclinó por el modelaje y esto le permitió ganar fama no solo nacional sino también internacional. Ella fue la representante peruana para ostentar la corona en la sexta edición de este certamen de belleza.

    El 20 de julio de 1957, en el Long Beach de California, y con tan solo 18 años, Gladys Zender hizo que el jurado encargado de elegir a la mujer más bella del mundo se rindiera a sus pies destacando entre otras aspirantes a dicha corona. En aquella edición, Gladys Rosa Zender Urbina, pasó a la historia de los concursos de belleza como la primera mujer latina en ser elegida Miss Universo.

    Este hecho catapultó al Perú en lo más alto. Hay que recordar que por aquella época el país no solo estaba sumergido en crisis económicas sino también a regímenes dictatoriales por parte de los militares.

    Por otro lado, Gladys Zender fue la mujer peruana que con su belleza enorgulleció a todo un país por haber traído el título de Miss Universo. Esto, y como era de esperarse, fue fuente de inspiración para compositores como Nicolás Wetsel, quien le dedicó el vals el cual llevaba el nombre Gladys Zender.

    ¿Cuál es el vínculo que tiene Gladys Zender con el actor peruano, Christian Meier?

    Gladys Zender como se mencionó al inicio de la nota, está casada con el político y economista, Antonio Meier. Fruto del amor que se tienen nació el que años más tarde sería conocido como el actor peruano, Christian Meier.

    Miss Universo: Las reinas peruanas que hicieron historia al entrar al top 10 del concurso de belleza

    El 14 de enero de 2023 se llevará a cabo el Miss Universo y Alessia Rovegno representará al Perú en el famoso certamen de belleza. En sus 70 años, solo seis reinas de belleza peruanas han logrado entrar al top 10 e incluso llegar a puestos superiores. Conoce quiénes lograron hacer historia.

    La Miss Perú 2022 Alessia Rovegno buscará repetir la hazaña de sus compañeras en el pasado y superarlas, trayendo la segunda corona del Miss Universo al Perú. Te contamos quiénes son las reinas peruanas que brillaron en el concurso internacional.

    Alessia Rovegno la representante peruana en la competencia

    Alessia Rovegno es la representante peruana en el certamen de belleza más importante a nivel mundial y, pese a que desde un inicio ha sido blanco de duras críticas, se ha convertido en una de las favoritas para la competencia.

    ¿Quién es Alessia Rovegno?

    Alessia Rovegno nació en Lima el 20 de enero de 1998. En la actualidad tiene 24 años y con esta corta edad ya es toda una reconocida modelo pues ostenta la corona de Miss Perú 2022.

    Sus padres son la actriz, Barbara Cayo, y el reconocido panadero, Lucho Rovegno. Ella fue estudiante del prestigioso colegio Markam College. Ahí estudió todos los niveles que exige la educación peruana.

    Alessia Rovegno ha participado en diferentes pasarelas de alta costura y ha sido portada de algunas revistas peruanas como Cosas y Asia Sur. Por otro lado, su fama también ha llegado a través de las redes sociales como el Instagram ya que la actual reina de belleza del Perú cuenta con más de 467 mil seguidores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a la única peruana que ha ganado el Miss Universo y su fuerte relación con Cristian Meier

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY